Espacio publicitario

Venezuela ofreció ayuda a Perú ante inundaciones

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló también que la canciller Delcy Rodríguez coordinará "una solidaridad conjunta de toda Suramérica" desde Unasur y desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Lima inundada por lluvias en Perú

Lima inundada por lluvias en Perú

AP

  • EFE

18 de marzo de 2017 18:46 PM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 18:59 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela ofreció ayuda a Perú ante inundaciones

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno está listo para enviar ayuda a Perú -donde 69 personas han perdido la vida tras las inundaciones de los últimos días-, y prometió gestionar apoyos desde organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

"Hoy nuevamente vimos las imágenes muy dolorosas de lo que está ocurriendo en el Perú, un desastre natural producto del cambio climático impuesto por un capitalismo que ha destruido el planeta Tierra", dijo Maduro desde un acto de Gobierno.

El mandatario aseguró que ordenó a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, coordinar con el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski -un crítico de la llamada revolución bolivariana-, para que apruebe la salida desde Caracas de especialistas y socorristas. 

"Cuando pasamos calamidades, necesidades, son los tiempos en que se ve la cara de la verdadera solidaridad", prosiguió. 

El jefe de Estado señaló también que Rodríguez coordinará "una solidaridad conjunta de toda Suramérica" desde Unasur -un bloque integrado por 12 países y presidido temporalmente por Venezuela- así como desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), también integrada por 12 naciones, reseñó EFE.

"Modestamente y de manera humilde, tendemos nuestros brazos al hermano pueblo del Perú que lo necesita", agregó Maduro. 

El más reciente reporte oficial elevó las víctimas registrados desde diciembre a 170 heridos, 12 desaparecidos, 72.000 damnificados y 580.000 afectados, además de puentes destruidos y cortes en el suministro de agua y electricidad en zonas de las principales ciudades del litoral peruano.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario