Espacio publicitario

El mecanismo es un paso para resolver su situación en el bloque

Venezuela entregó lista de árbitros ante el Mercosur

Venezuela entregó lista de árbitros ante el Mercosur 

Mercosur sansionó a Venezuela el pasado mes de diciembre, acción por la cual la delegación solicitó el Tratado de Olivos.

archivo

  • RAFAEL LEÓN

17 de marzo de 2017 17:37 PM

Actualizado el 17 de marzo de 2017 18:18 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela entregó lista de árbitros ante el Mercosur 

Montevideo.- Como requisito del Tratado de Olivos, invocado por Venezuela para retomar su participación en el Mercado Común del Sur (Mercosur), la representación del país ante el organismo entregó al resto de países miembros la lista de árbitros para conformar el tribunal  para resolver controversias.

El coordinador de Venezuela ante el Mercosur, Héctor Constant, dio a conocer este jueves los nombres de los árbitros que conformaran la acción jurídica solicitada por la nación caribeña,  en la tercera reunión del Tratado en Montevideo, Uruguay, según reseñó la agencia EFE.

Constant manifestó que la acción busca garantizar los derechos de Venezuela como miembro del Mercosur, aunque el pasado mes de diciembre el bloque tomó la decisión de suprimir los derechos inherentes del Estado por haber incumplido el tratado de adhesión.

"Estamos convencidos de que esta acción marca una meta ajustada a la norma para que los derechos de Venezuela y el Mercosur sean respetados. No haremos acción que no esté amparada por la ley", citó EFE a Constant, quien ofreció una rueda de prensa, al finalizar la reunión en la sede del organismo en Montevideo.

"Nos preocupa que en el curso de estas reuniones tengamos uno de nuestros países hermanos ausentes", dijo el representante venezolano ante el Mercosur, ya que en la reunión asistieron Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. Paraguay no asistió a ninguno de los encuentros. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario