Espacio publicitario

Venezuela ejercerá acciones por declaraciones del vicepresidente colombiano

La cancillería de la República emitió un comunicado para reiterar el "rechazo" del Gobierno Nacional a las declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Llera quien utilizó el término "venecos" para referirse a los venezolanos. 

La Cancillería de la República denunció nuevas amenazas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de ?la estabilidad del país?.

La Cancillería de la República denunció nuevas amenazas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de “la estabilidad del país”

ARCHIVO

  • JOSÉ SILVA

28 de enero de 2017 10:18 AM

Actualizado el 28 de enero de 2017 17:11 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela ejercerá acciones por declaraciones del vicepresidente colombiano

Venezuela acudirá ante organismos de justicia internacional por declaraciones de Vargas Lleras

Caracas.- El Gobierno Nacional reiteró su “enérgica protesta y rechazo” a las declaraciones emitidas el miércoles por el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, durante la entrega de viviendas en el municipio Tibú, Departamento del Norte de Santander, en la zona fronteriza con Venezuela.

“Esto no es para los venecos” fue el término expresado por Vargas Lleras para indicarle a los constructores, alcaldes y gobernadores que las casas gratis que estaba entregando el gobierno neogranadino eran para la población desplazada de Tibú y no para los venezolanos.

A través de un comunicado emitido este sábado, la cancillería de la República de Venezuela, lamentó la actitud “reincidente y violatoria del orden jurídico en materia de Derechos Humanos de una alta autoridad del Estado colombiano” por lo que advirtió que “ejercerá las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional”.

El vicepresidente neogranadino aseguró ayer, luego de la primera nota de protesta emitida por el Gobierno Nacional, que no quiso ofender a los venezolanos al utilizar la expresión “venecos” e indicó, en cambio, que es un gentilicio “amable”.

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró durante una entrevista radial que las declaraciones de Vargas Llera no tuvieron la intención de insultar a los venezolanos. “Las declaraciones del vicepresidente las han tomado de una manera ofensiva, pero creo que la interpretación del gentilicio que utilizó no es un tema que pueda ser peyorativo o insultante”, puntualizó.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario