Espacio publicitario

Venezuela dice que respeta derechos humanos ante preocupación de EEUU

La canciller Delcy Rodríguez afirmó que Estados Unidos, en cambio, ha estado "muy señalado de violaciones a los pueblos de América Latina y el Caribe".

Delcy Rodríguez

El presidente estadounidense ha sostenido conversaciones telefónicas con sus pares de Brasil, Michel Temer, y de Chile, Michelle Bachelet, con quienes ha hablado sobre el respeto a los derechos humanos en Venezuela

AVN

20 de marzo de 2017 21:25 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 21:46 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela dice que respeta derechos humanos ante preocupación de EEUU 

Caracas.- La canciller Delcy Rodríguez reiteró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro respeta los derechos humanos al salir al paso a las manifestaciones de preocupación de Estados Unidos sobre este tema y apuntó que la Administración de Donald Trump ha sido la cuestionada al respecto.

"En materia de derechos humanos nosotros recién acabamos de pasar el examen periódico universal que se realiza cada cinco años en Ginebra en la Organización de Naciones Unidas (...) prácticamente más de 70 % de las recomendaciones que dieron los países fueron asumidas por Venezuela ", dijo Rodríguez al canal estatal VTV, reseñó Efe.

Indicó que Estados Unidos, en cambio, ha estado "muy señalado de violaciones a los pueblos de América Latina y el Caribe" y que "el muro que se pretende contra México (...) es un muro contra toda América Latina".

"Nosotros hemos mantenido un mensaje de respeto al Gobierno de los Estados Unidos, un mensaje muy claro como lo ha dicho el presidente de la república donde el respeto recíproco, la igualdad jurídica de los Estados, debe privar en las relaciones", agregó la ministra.

Dijo que "el modelo de derechos humanos de Venezuela es un modelo reconocido internacionalmente" pero "se ha convertido en un objetivo a atacar" y apuntó que su país ha solicitado en foros internacionales que se haga "un debate claro" y "respetuoso" sobre este tema y que aún está a la espera de que se produzca.

"Es mucho lo que nuestro país tiene que decir del modelo inclusivo a partir de la revolución bolivariana", agregó.

Desde febrero pasado, el Gobierno de Trump ha pedido a Venezuela que libere los "presos políticos", "respeto del Estado de derecho", "la libertad de prensa", "la separación de los poderes constitucionales" y "la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo".

En las últimas horas, el presidente estadounidense ha sostenido conversaciones telefónicas con sus pares de Brasil, Michel Temer, y de Chile, Michelle Bachelet, con quienes ha hablado sobre "el respeto a los derechos humanos en Venezuela". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario