Espacio publicitario

Venezuela deportó el jueves desde Caracas a 53 colombianos

Fueron recibidos por la Defensoría del Pueblo y ACNUR.

31 de agosto de 2014 07:03 AM

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó el viernes, en un despacho de prensa, que atendió junto con personal de Migración Colombia, la Cancillería y ACNUR, a un grupo de 53 colombianos que fueron deportados desde Caracas el jueves por el Saime, y que fueron entregados en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).

Algunos deportados expresaron a funcionarios de la Defensoría del Pueblo que habría por lo menos dos casos en los que urge la reunificación familiar, pues aún permanecen en Venezuela algunos niños sin el acompañamiento de sus padres.

En el grupo estaban dos menores de edad y una mujer embarazada, precisó una versión de prensa. Según el diario El Tiempo, algunos señalaron tener hasta 14 años de residencia en Venezuela y otros dijeron que intentarán regresar porque sus familias quedaron en Venezuela. Según la Defensoría la atención humanitaria se llevó a cabo de manera oportuna ya que desde el pasado mes de junio, junto con varias entidades se establecieron los protocolos y rutas de atención para apoyar a los colombianos deportados.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario