Espacio publicitario

Venezolanos requerirán visa consultada para ingresar a Honduras

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "en ejercicio de su soberanía" decidió aplicar el "criterio de reciprocidad" porque los hondureños requieren visa consultada para entrar a Venezuela. 

El venezolano que ingrese a Honduras necesitará solicitud de ingreso

El venezolano que ingrese a Honduras necesitará solicitud de ingreso

EFE

  • AFP

20 de noviembre de 2017 07:33 AM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 16:00 PM

PARA COMPARTIR

Honduras restringe ingreso de venezolanos 

Venezolano que ingrese a Honduras necesitará solicitud de ingreso

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras anunció este domingo restricciones al ingreso de ciudadanos venezolanos a su territorio al exigirles previamente un visado, informó la cancillería de ese país.

"Honduras ha decidido que sin excepción los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela requerirán de visa consultada para ingresar al territorio nacional", dijo la cancillería en el comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores añadió que "en ejercicio de su soberanía" decidió aplicar el "criterio de reciprocidad" porque los hondureños requieren visa consultada para entrar a Venezuela.

Detalló que el venezolano que ingrese a Honduras necesitará solicitud de ingreso, notificar una persona responsable en territorio hondureño, copia de identidad, copia apostillada del pasaporte y certificado de antecedentes policiales, entre otros, reseñó AFP.

El pasado viernes el Gobierno hondureño negó el ingreso al grupo de música venezolano Guaraguao, que llegaba a amenizar las últimas concentraciones que llevó a cabo este domingo la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura coordinada por el expresidente derrocado Manuel Zelaya.

También el Gobierno decretó un alerta luego de que la venezolana-estadounidense Fundación Arcadia, con sede en Washington, aseguró que entraron a Honduras 150 venezolanos para apoyar a Zelaya y a la Alianza en las elecciones del próximo domingo, enviados por el presidente Nicolás Maduro para provocar disturbios, según señaló.

La fundación envió una denuncia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que sostiene que el Gobierno venezolano pretende que la Alianza gane las elecciones para que Honduras se incorpore al "Socialismo del Siglo XXI".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario