Espacio publicitario

Venezolanos en Nueva York honraron el 5 de julio

En la calurosa jornada un grupo de inmigrantes venezolanos colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua de El Libertador Simón Bolívar.

Venezolanos en Nueva York honraron el 5 de julio

Transeúntes aprovecharon el colorido de las flores para hacerse fotos (Andrés Correa)

  • ANDRÉS CORREA GUATARASMA

06 de julio de 2013 01:12 AM

Nueva York.- A pesar de las altas temperaturas, que durante el día viernes superaron los 40 grados centígrados, la comunidad venezolana residente en Nueva York celebró en la llamada "Plaza Bolívar" de Central Park los 202 años de la declaración de la independencia en 1811.

Con llamados al rescate de la institucionalidad, representantes del Centro Cívico Venezolano de Queens y el Comando Simón Bolívar NY colocaron una ofrenda floral costeada por la comunidad venezolana, que se unió a los tres arreglos que en la mañana habían sido apostados por representantes del Consulado y la Misión ante la ONU.

Una de las consignas de los presentes fue la necesidad de alertar al mundo sobre lo que está pasando en Venezuela: "cosas impensables como la escasez, la inseguridad, el robo de las elecciones". "Nueva York es la capital mediática del mundo, debemos hacer sentir nuestra voz", comentó Alex Guerrero.

Aunque no hay cifras oficiales sobre cuántos venezolanos habitan en esta zona, el padrón electoral de la jurisdicción consular es 3.466 personas, residentes en los estados Connecticut, New Jersey, Rhode Island, Vermont, Delaware, Pennsylvania y Nueva York.

acorrea@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario