Espacio publicitario

Venezolanos en el exterior podrán firmar para enmienda o revocatorio

Enrique Naime, dirigente de Copei, dijo que calcula que millón y medio de electores se encuentran en el extranjero, un 20% de las firmas que se requieren para activar los mecanismos. El único requisito que requieren para poder firmar para acortar el período de Nicolás Maduro, es estar inscritos en el Registro Electoral.

12 de marzo de 2016 15:29 PM

Caracas.- El dirigente de Copei y especialista electoral, Enrique Naime, aseguró que millón y medio de venezolanos que están en el exterior, pueden estampar su firma para participar en revocatorios, constituyente o cualquiera de los mecanismos constitucionales que active la Mesa de la Unidad Democrática y la Asamblea Nacional para recortar el mandato de Nicolás Maduro.

Naime precisó que después de hacer un análisis minucioso del número de venezolanos que viven en el extrajero producto de la crisis política, económica y del desempleo que afecta a Venezuela, "pueden en este momento ser útil al país firmando cualquier mecanismo que apruebe el Parlamento", citó una nota de prensa.

Dijo que el único requisito que se necesitaría es estar inscrito en el Registro Electoral.

"En el momento en el que se haga la solicitud y activación de cualquier mecanismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la obligación de abrir el Registro Electoral, que de forma extraña lo tienen paralizado (...) El CNE también tiene que hacer todos los trámites pertinentes a través del Registro Civil para atender a los venezolanos que presenten problemas en su cédula de identidad".

Finalmente, el representante socialcristiano manifestó que los venezolanos en el extranjero van a jugar un rol protagónico importante próximamente. "Se estima que formen parte de un 20% en la activación de cualquier mecanismo de la AN".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario