Espacio publicitario

Siete meses sin el vital líquido

Vecinos tomaron la intercomunal de Barinas exigiendo suministro de agua

Los habitantes de las comunidades, La Gallardera, Tierra Blanca, Bolívar Siempre, Bello Monte y Nueva Generación, colocaron una gran cantidad de cauchos en la vía y esperaban la presencia de las autoridades, pues desde hace siete meses no les llega agua.

Vecinos tomaron la intercomunal de Barinas exigiendo suministro de agua

La preocupación de los conductores atrapados en la cola, giraba en torno a la inseguridad (Cortesía)

CORTESÍA |

  • WALTER OBREGÓN

10 de febrero de 2016 12:19 PM

Barinas.- Los habitantes de cinco sectores de la parte alta de Barinas, cerraron el paso de vehículos por la intercomunal, a la altura de Tierra Blanca, demandando la restitución del suministro de agua, paralizado hace siete meses.

A las 7:00 de la mañana, los habitantes de las comunidades: La Gallardera, Tierra Blanca, Bolívar Siempre, Bello Monte y Nueva Generación, colocaron una gran cantidad de cauchos en la vía y esperaban la presencia de las autoridades.

Los afectados aseguran que la forma de vida ha cambiado totalmente para ellos, debido a que, han tenido que valerse de diferentes mecanismos para poder tener agua en sus hogares, incluso, tener que comprarla en botellones y pagar cisternas para llenar los recipientes.

Indicaron que no ha habido una respuesta satisfactoria del gobierno, que los ha dejado solos en medio de esta situación, la cual, ha sido factor de problemas de salud por la inadecuada higiene por falta de agua.

Las personas de las cinco comunidades del sector Tierra Blanca de Barinas, cerraron la intercomunal y quienes bajaban desde Quebrada Seca, Barinitas y del estado Mérida, se vieron afectados durante varias horas.

Igualmente sucedió con los que se dirigían desde Barinas hacia Barinitas, que tuvieron que aguantarse en la cola, incluso, transportistas y comerciantes se encontraban entre los afectados.

Fueron muchas personas que no cargaban vehículos, que se vieron obligadas a realizar trasbordo después de caminar varios kilómetros, porque el transporte quedó en la cola. Las mototaxis se convirtieron en el medio de traslado más eficiente para sortear la protesta.

La preocupación de los conductores atrapados en la cola, giraba en torno a la inseguridad, sobre todo, aquellos que estaban en las cercanías del barrio La Paz y Guanapa, porque en la zona no había funcionarios policiales, pese a la protesta.

Estas cinco comunidades que denunciaron no tener agua desde hace siete meses, sufren calamidades similares a sus vecinos de los sectores: Guanapa Uno, Sector 5 de Julio, Petrocasas, La Esmeralda, El Dique y Corozal, que en un año han hecho tres protestas en la intercomunal.

Los habitantes de estas zonas cercanas a la intercomunal, consideran que cada día el problema es mayor y eso es lo que ha hecho que se les agote la paciencia, porque no han visto ningún interés de las autoridades en solucionarles el suministro de agua.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario