Espacio publicitario

Vecinos impiden invasión de terrenos en Barquisimeto

Los vecinos organizados informaron que se constituirán en grupos para impedir la situación irregular, pese a las amenazas de los invasores quienes les gritaban "vamos a ser vecinos gústeles o no".

  • MARLA PRATO

21 de febrero de 2016 16:26 PM

Barquisimeto.- Más de 7 mil ciudadanos que conforman los concejos comunales de la urbanización del este en Barquisimeto anunciaron que resguardarán unos terrenos que este sábado en horas de la mañana pretendían invadir un grupo de personas oficialistas en esa zona.

A pesar de las amenazas de los ocupantes irregulares, los vecinos organizados informaron que se constituirán en grupos para impedir la situación irregular, pese a las amenazas de los invasores quienes les gritaban "vamos a ser vecinos gústeles o no".

La invasión de terrenos se ha vuelto una práctica común en el estado Lara, llevada a cabo por grupos violentos amparados por funcionarios y dirigentes políticos del partido de gobierno y con el argumento de los decretos de expropiación emitidos por el gobierno nacional.

Esta situación viene generando problemas de habitabilidad en las zonas afectadas, como en el caso de El Manzano Arriba, al sur de la ciudad, en donde las ocupaciones irregulares han generado graves problemas de inseguridad, colectivos armados y motorizados amenazando a los vecinos, atracos y secuestros.

Lo mismo viene sucediendo en la mayoría de las ocupaciones, en donde se han registrado muertes y heridos entre los vecinos como en el caso de La Pastoreña, en el municipio Palavecino, escenario de graves enfrentamientos entre propietarios de una urbanización de apartamentos y unos ocupantes irregulares que pretendían invadir las áreas recreacionales y verdes del conjunto residencial.

De allí que los vecinos organizados de la urbanización del Este sostuvieron una reunión para definir las acciones a seguir para evitar una posible ocupación de un terreno ubicado en la avenida Lara con Argimiro Bracamonte.

Marieli Sánchez, presidenta del Consejo Comunal informó que no permitirán la invasión de ningún terreno en la zona y para ello los 7 mil habitantes del lugar se están organizando para resguardar los terrenos.

Por su parte, Mauricio Russo, dueño del terreno informó que por decreto del fallecido presidente Chávez el gobierno habría tomado posesion del mismo, pero nunca se realizó la legalización ni firma del mismo.

El gobierno- declaró Russo lo que hace es meter gente en lo terrenos que consiguen sean aptos o no, para después negociar con la gente, lo que genera problemas, porque los invasores luego les dicen "cuanto nos das pá salirnos del terreno".

Los vecinos por su parte reafirmaron su intención de proteger las áreas libres de la zona, pues el terreno no está apto para lo que supuestamente desean construir allí los invasores.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario