Espacio publicitario

El Vaticano ratifica su disposición por el diálogo

"El Papa Francisco mantiene su compromiso con el diálogo en Venezuela en beneficio de nuestro pueblo. Presidente Maduro agradece sus gestiones", publicó la canciller, Delcy Rodriguez, en su cuenta en Twitter.

Delcy y Jorge Rodríguez

Monseñor Claudio María Celli, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez 

07 de enero de 2017 19:30 PM

Actualizado el 08 de enero de 2017 10:01 AM

PARA COMPARTIR

Representación venezolana se reunió con monseñor Claudio María Celli.

"El Papa Francisco mantiene su compromiso con el diálogo en Venezuela en beneficio de nuestro pueblo. Presidente Maduro agradece sus gestiones", publicó la canciller 

Caracas.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se reunieron este viernes con el monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano, quien ratificó la disposición del Papa Francisco de seguir impulsando el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, con el fin de consolidar la paz para los venezolanos, según despacho de la agencia AVN.

"El Papa Francisco mantiene su compromiso con el diálogo en Venezuela en beneficio de nuestro pueblo. Presidente Maduro agradece sus gestiones", publicó la canciller en su cuenta en Twitter.

En la red social, la representante del Gobierno nacional en la mesa de diálogo, junto a Jorge Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de mantener el hilo democrático en el país.

"Seguiremos transitando los caminos de La Paz y la esperanza, derrotando la violencia opositora. El diálogo es el único camino en democracia", escribió.

También a través de Twitter, el alcalde Jorge Rodríguez destacó el compromiso del Vaticano -que media junto a los expresidentes José Luis Zapatero, Martín Torrijos,  Leonel Fernández y miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)- y recalcó que frente "a la compulsión a la violencia de la dirigencia de la derecha, la paz con justicia es el único camino".

El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, promovido por el Ejecutivo nacional, se inició a fines de octubre pasado, cuando se establecieron cuatro mesas técnicas: 1) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3) Económico-Social y Generación de Confianza y 4) Cronograma Electoral.

Tras definir ese esquema de trabajo, los representantes del Gobierno y la oposición se reunieron el 6 de noviembre, cuando se acordó definir una hoja de ruta para preservar el orden institucional y superar la actual coyuntura económica, así como ratificaron el compromiso de trabajar de manera conjunta por la paz y la democracia del país.

El 6 de diciembre pasado se celebró otra sesión de trabajo, pese a las amenazas de sectores de oposición de no acudir al encuentro. Está previsto realizar otra plenaria el próximo viernes 13 de enero.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario