Espacio publicitario

Vaticano: El Papa no se reunirá con FARC, oposición y venezolanos

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, aseguró que en el viaje internacional 29° del papa Francisco no será con fines políticos. "Va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio”, dijo.

El papa no tratará temas políticos en su viaje a Colombia

El papa no tratará temas políticos en su viaje a Colombia 

EFE

01 de septiembre de 2017 11:30 AM

Actualizado el 01 de septiembre de 2017 11:57 AM

PARA COMPARTIR

Vaticano: El Papa no se reunirá con FARC, oposición y venezolanos

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco no tiene prevista ninguna reunión con guerrilleros de las FARC, miembros de la oposición u obispos venezolanos en su próximo viaje a Colombia del 6 al 10 de septiembre, dijo hoy el portavoz vaticano, Greg Burke.

Aunque en la visita hará algunas referencia al proceso de paz en el país colombiano no se trata de un viaje político porque Francisco "va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio", agregó.

Se trata del viaje internaconal 29° del pontífice. El Sumo Pontífice ya estuvo en dos ocasiones en Colombia: una para las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (CELAM) y como sacerdote con 42 años, cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja, reseñó Efe.

Burke recordó que cada día del viaje tiene un argumento y que este inspirará las misas, donde será acogido por un grupo que represente este lema. También cada tarde a su llegada a la Nunciatura bendecirá a personas que lo representen.

El portavoz del Vaticano destacó que todos los actos serán multitudinarios y que ya a la llegada del pontífice se espera que cerca de 700.000 colombianos se acerquen a los bordes de la carretera para ver pasar al Papa, que recorrerá 15 kilómetros desde el aeropuerto a la Nunciatura.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario