Espacio publicitario

Varela: Cárcel de San Antonio en Margarita es un centro pacificado

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, condenó que los reclusos del penal de San Antonio, ubicado en el estado Nueva Esparta, "aparentemente" se hayan subido a la azotea de la cárcel a detonar sus armas en honor al ex pran "El Conejo". Por eso, aseguró que inspeccionará dicho recinto "para retirar todas esas armas que están ahí".

Varela: Cárcel de San Antonio en Margarita es un centro pacificado

La ministra aseguró que El Conejo no era privado de libertad, era un hombre libre (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

27 de enero de 2016 14:48 PM

Caracas.- Ante lo sucedido el pasado lunes en el penal de San Antonio ubicado en Margarita, estado Nueva Esparta, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este miércoles que los reclusos de dicho recinto establecieron comunicación con ella, para que aprobara que el féretro del ex pran Teófilo Cazorla Rodríguez, alias "El Conejo", asesinado el pasado domingo, ingresara al penal para rendirle homenaje.

"Yo siempre he sostenido que nosotros vamos avanzando en la aplicación de un régimen penitenciario (...) a esos reclusos yo les dije negativo. Ustedes no son familiares de él, la familia es quien tiene que despedir a este señor (Cazorla Rodríguez), quien fue asesinado por hechos de violencia", aseveró Varela en entrevista a Unión Radio.

La ministra indicó que en respuesta a eso los privados de libertad "aparentemente" se subieron a la azotea del penal a detonar sus armas en honor a "El Conejo" y por eso inspeccionará dicho recinto "para retirar todas esas armas que están ahí. Eso es lo que nosotros hacemos, no como en la Cuarta República que intervenían una cárcel para generar una masacre. A nosotros nos corresponde que todo marche con normalidad.".

"Ese es un centro que está pacificado porque ahí no se generan motines. Lo que pasó fue algo que todo el mundo condena. La persona que murió (Cazorla Rodríguez) no era un privado de libertad, él ya había salido y ya había cumplido su condena hace más de un año, él era un hombre libre", ratificó la ministra.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario