Espacio publicitario

Valero: Una intervención socavaría el exitoso modelo de DDHH de Venezuela

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, manifestó su rechazo a las acciones "intervencionistas" de EEUU contra Venezuela. Aseguró que gracias a la instalación de la ANC "reina la paz" en el país. 

Valero afirmó que el Gobierno nacional seguirá promoviendo la paz en Venezuela. 

ARCHIVO

  • AVN

28 de septiembre de 2017 06:57 AM

Actualizado el 28 de septiembre de 2017 12:24 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela reiteró en la ONU su política de plena observancia de los DDHH

Valero afirmó que el Gobierno nacional seguirá "promoviendo la paz" en Venezuela. 

Caracas.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, reiteró este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el rechazo a las acciones “intervencionistas” por parte del Gobierno de Estados Unidos contra el país por constituir, según dijo, una violación del derecho internacional.

"Cualquier intervención foránea socavaría el exitoso modelo de derechos humanos que ha alcanzado Venezuela en los últimos años" aseveró en su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que efectuó una sesión especial en Ginebra, Suiza.

En este foro, aseguró que el Gobierno nacional continuará “promoviendo” la paz, la unidad nacional mediante la cooperación entre los poderes públicos como garantía del pleno funcionamiento del Estado democrático que preserva los derechos humanos (DDHH), reseñó AVN.

"Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa mediante el voto universal, directo y secreto de millones de venezolanos, reina la paz en Venezuela, se ha reconocido la determinación del Gobierno Bolivariano de garantizar la plena observancia de los derechos humanos", recalcó.

Igualmente la declaración venezolana instó a respetar la soberanía de Venezuela, de conformidad con el principio universal de no injerencia en los asuntos internos consagrados en la Carta de la ONU y expresó: "Solo al pueblo venezolano compete determinar su futuro y hace un llamado a respetar su voluntad democrática en los términos pautados en nuestra Constitución".

Significó el apoyo que Venezuela ha recibido por parte de la comunidad internacional, entre ella la Liga Árabe, así como numerosas naciones en desarrollo miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, lo cual evidencia que "hoy ha triunfado la verdad y la dignidad de las naciones soberanas, ha triunfado la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez", puntualizó.

En Naciones Unidas, países como Cuba y demás miembros del Consejo de Derechos Humanos reiteraron su apoyo irrestricto al pueblo venezolano y condenaron la violencia contra la democracia e independencia venezolanas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario