Espacio publicitario

Valero: Elecciones de gobernadores abrirán espacios para el diálogo

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, opina que una de las tareas "titánicas" que tiene la sociedad venezolana es desmontar los mecanismos de odio, manejando las diferencias, tratándolas de forma respetuosa. 

Insistió que en el evento comicial de este próximo domingo se debe ?respetar la voluntad democrática de los electores?

Insistió que en el evento comicial de este próximo domingo se debe “respetar la voluntad democrática de los electores”

Oswer Díaz Mireles / Archivo

  • YAMILETH ANGARITA

13 de octubre de 2017 13:03 PM

Actualizado el 13 de octubre de 2017 14:27 PM

PARA COMPARTIR

Jorge Valero insistió que en el evento comicial de este próximo domingo se debe “respetar la voluntad democrática de los electores”

Jorge Valero: “Pienso que una de las tareas titánicas que tiene la sociedad venezolana es desmontar los mecanismos de odio"

Caracas.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, opina que con los resultados de las elecciones regionales se abrirán espacios al diálogo ya que seguramente a partir del próximo lunes habrá presencia de gobernadores seguidores de la oposición, muchos de los cuales están de acuerdo con dialogar con el Gobierno.

Recordó que tanto el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez como el actual de Nicolás Maduro se han caracterizado por ser dialogantes, buscando vías para el encuentro con la oposición.

“Supongo que va a haber un resultado electoral favorable al Gobierno, todo parece indicar que la mayoría de las gobernaciones van a ser ganadas por partidarios del presidente Chávez y del presidente Nicolás Maduro. Pero independientemente de los resultados que se obtengan lo importante es que se van abrir espacios para el diálogo, van a resultados electos gobernadores de la oposición -esto es evidente- algunos de estos que van a resultar electos son proclives al diálogo. Hay algunos en la oposición que no quieren el diálogo, nunca lo han querido, y creen que la manera de dirimir la diferencias es con la violencia, esto sucedió con las llamadas guarimbas cuando el presidente Nicolás Maduro ganó la presidencia”, dijo.

“Yo pienso que una de las tareas titánicas que tiene la sociedad venezolana es desmontar los mecanismos de odio. Yo creo firmemente en la necesidad de un reencuentro de los venezolanos, manteniendo las diferencias porque siempre las habrá, porque la democracia es diferencias, diversidad, pero esas diferencias deben ser tratadas de forma respetuosa”, agregó en entrevista exclusiva en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Insistió que en el evento comicial de este próximo domingo se debe “respetar la voluntad democrática de los electores”, y criticó severamente los llamados adelantados que están haciendo algunos adversarios políticos del Gobierno.

“Reconozcamos todos los resultados de la voluntad popular. Si eso es así, y no se pusiera en duda los resultados electorales estaríamos comenzando a transitar el diálogo político”, señaló. “Hay unas normas constitucionales que debemos respetar”, agregó.

Por otra parte, el embajador opinó que el asunto económico es uno de los grandes temas a atender en la agenda del diálogo.

“El sufrimiento del pueblo deberíamos comprenderlo tanto partidarios del Gobierno como de la oposición. Estamos viviendo una situación especial en materia económica, sin duda alguna con una inflación grave, dificultades para adquirir bienes y servicios, por eso sin lugar alguno este es uno de los grandes temas de la agenda”, resaltó en ese sentido.

Justificó que con las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, y las dificultades para tener acceso al mercado de capitales, la administración del presidente Maduro está buscando diversificar su comportamiento monetario y contactar a otros países para conseguir otros proveedores de medicinas y bienes que necesita el país.

Explicó que “el Gobierno está tratando de diversificar su comportamiento monetario, de utilizar otras monedas para las transacciones internacionales con Rusia, China e India. Está tratando de aproximarse y suscribir acuerdos con estos países, países amigos de Venezuela”.

Recordó que en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, se logró el apoyo a Venezuela de 63 países, y entre esos países estaban India, China, Suráfrica, la mayoría de los países no alineados.

“Venezuela está tratando de recurrir a las alianzas que había construido el gobierno del presidente Chávez desde tiempos pretéritos”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario