Espacio publicitario

Urosa Savino: Los venezolanos tenemos que defender nuestros derechos

El cardenal, Jorge Urosa Savino, manifestó que la iglesia apoya al diálogo siempre y cuando las partes cumplan con los acuerdos.

El arzobispo manifestó como inaceptable la injerencia militar en el país.

El arzobispo manifestó como inaceptable la injerencia militar en el país.

ARCHIVO

  • BARBARA OROZCO

23 de febrero de 2017 09:44 AM

Actualizado el 23 de febrero de 2017 09:48 AM

PARA COMPARTIR

Urosa Savino: Los venezolanos tenemos que defender nuestros derechos

Caracas.- El cardenal Jorge Urosa Savino, aseveró este jueves que los venezolanos “tenemos que defender nuestros derechos en el marco de la Constitución y las leyes. Tenemos que activarnos y no quedarnos con los brazos cruzados”.

En una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos transmitido por Unión Radio, Urosa Savino pidió expresar "el descontento" que aqueja al país a través de "protestas". Asimismo, manifestó el interés de la Conferencia Episcopal (CEV) por la defensa de los derechos humanos.

“(...) Las universidades, las academias, entre otros, deben activarse y no ver cómo se van cerrando los derechos que están haciendo sufrir a los más pobres”, resaltó el Cardenal.

En ese sentido, precisó que la idea no es crear un conflicto con el Gobierno “pero no nos vamos a quedar callados”. Aclaró que el Vaticano y la iglesia venezolana están unidos en una visión compartida que es "ayudar a resolver la grave crisis buscando el bien común y rechazado cualquier tipo de violencia”.

Con respecto al diálogo destacó que la iglesia venezolana mostró su apoyo a las conversaciones entre Gobierno y oposición porque creen “en un diálogo para resolver” los problemas del país.

En ese sentido, cuestionó las actuaciones del Gobierno en las recientes conversaciones. "Pareciera que (el Ejecutivo) se ha burlado del Vaticano y de la iglesia. Hacen ver que quieren ir adelante con el diálogo, pero luego toman una serie de medidas contra el”.  

Urosa Savino criticó los ataques por parte del Gobierno hacia la Asamblea Nacional, a la inmunidad parlamentaria de los diputados, el decomiso de los pasaportes como el caso de los diputados William Dávila y Luis Florido y la no liberación de los presos que ya tienen boleta de excarcelación. “Son una cantidad de cosas que indican que en vez de resolver los problemas buscan agravarlos”, sentenció.

Lamentó el irrespeto “al voto popular que eligió al parlamento venezolano el pasado 6 de diciembre del 2015. Hay que respetar y reconocer”, pues, aseguró, que la voluntad del Gobierno es fortalecer su poder totalitario, “a pesar de las indicaciones clarísimas de que esa es la ruta de la ruina del país”.

Elecciones regionales

Por otra parte, el religioso exigió la realización de las elecciones regionales y lamentó las declaraciones de dirigentes del Gobierno, quienes dijeron que “las elecciones no eran importantes”.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) no solo no convoca las elecciones que ya debieron haberse realizado sino que ahora hay que revalidar los partidos políticos con unas condiciones absolutamente imposibles de cumplir, para hacer más difícil la participación de los venezolanos”, expuso, al tiempo que lo calificó como “sumamente grave”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario