Espacio publicitario

En Urbaneja no habrá celebración de carnaval para enfrentar el zika

En Puerto La Cruz también suspendieron los eventos nocturnos, ya que los recursos asignados a la dirección de Turismo para las fiestas de carnaval, fueron transferidos al Instituto Municipal de Salud para que efectúe medidas que combatan al Zika.

En Urbaneja no habrá celebración de carnaval para enfrentar el zika

El Zika ya ha dejado la muerte de una señora en el estado Anzoátegui (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • MIRIAM RIVERO

06 de febrero de 2016 14:06 PM

Puerto La Cruz.- Este año, en el municipio Urbaneja de Anzoátegui, no habrá celebraciones ni festividades alusivas al carnaval, según decisión del alcalde de esa entidad, Gustavo Marcano, pues los funcionarios estarán disponibles para enfrentar los problemas derivados del virus del Zika.

Los fundamentos para adoptar esta medida fueron la severa crisis económica y la emergencia sanitaria que vive el país por el síndrome del Zika, que ya ha dejado la muerte de una señora en el estado.

Marcano refirió que no habrá actividades recreativas ni de esparcimiento en esta jurisdicción, cuyas playas son preferidas por visitantes y residentes. Sin embargo, mencionó que algunos entes del gobierno regional solicitaron permisos para actos y espectáculos, por lo cual considera que "es inconcebible que la emergencia financiera reconocida por el Ejecutivo Nacional, haya autoridades, cuya prioridad es gastar recursos en templetes y circos. Nosotros vamos a tener a la policía desplegada brindando seguridad como siempre se hace en estas fechas, pero le exigimos al gobierno de Anzoátegui, que si se van a hacer actos y presentaciones, también dispongan de personal policial, de la Guardia Nacional y de Protección Civil".

Explicó que durante estos días festivos carnestolendos, el personal de la alcaldía de Lechería, se mantendrá en campaña contra el Zika y realizando labores de fumigaciones y abatizaciones, casa por casa, para combatir el virus y prevenir que el Guillain Barré, se propague.

Sin eventos nocturnos

En Puerto La Cruz, municipio Sotillo, el alcalde Magglio Ordóñez, anunció la cancelación de los eventos musicales nocturnos, aludiendo también que los 10 millones de bolívares, asignados a la dirección de Turismo para las fiestas de carnaval, fueron transferidos al Instituto Municipal de Salud, para que efectúe medidas que combatan al Zika.

El burgomaestre porteño, indicó que hoy en día la prioridad es la salud del pueblo. Se realizarán los tradicionales desfiles de carrozas y disfraces en horas de la tarde y que cuenta además con la presencia de la reina de este año. El escenario para el desfile es el Paseo Colón, para lo cual ya se ubicaron separaciones de hierro, para que dejar el espacio para las carrozas y el público no se atraviese en la vía.

Otro municipio que no anunció festividades propias de la época fue Píritu, que viene padeciendo de una sequía cada vez más fuerte y cuyos habitantes están a la espera de soluciones.

En la zona metropolitana, tanto los alcaldes de Guanta, Jhonathan Marín, como el de Barcelona, Guillermo Martínez, sí han emitido declaraciones sobre los eventos y espectáculos que se han programado para este asueto, incluyendo personalidades musicales nacionales.

Este viernes en algunos municipios se cumplió el desfile escolar, pero lo que tampoco faltaron fueron las largas colas para comprar alimentos y medicinas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario