Espacio publicitario

UNT solicita al Parlamento interpelación de Giordani y Navarro

Destacó la diputada Nora Bracho que buscan saber la verdad de lo que pasó con miles de millones de dólares que desaparecieron del erario público a través de las "empresas de maletín".

UNT solicita al Parlamento interpelación de Giordani y Navarro

UNT solicitó interpelación de Giordani y Navarro por pérdida de $300 mil millones (@NoraBracho)

CORTESÍA |

  • YAMILETH ANGARITA

03 de febrero de 2016 18:38 PM

Caracas.- El partido opositor Un Nuevo Tiempo solicitó ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la convocatoria a comparecencia y posterior interpelación del ex ministro de economía, Jorge Giordani y del otrora responsable del despacho de Educación, Héctor Navarro, informó la diputada Nora Bracho.

"Remití un oficio a la Comisión de Contraloría para que solicitase la comparecencia, y asimismo hacer la interpelación, del ex ministro Jorge Giordani y del ex ministro de Educación, Héctor Navarro, esto haciendo uso de nuestra competencia contralora y de la necesidad del pueblo venezolano de saber la verdad de qué sucedió con los recursos extraviados", dijo Bracho, esto último a propósito de las informaciones que en su oportunidad divulgaron los ex funcionarios gubernamentales sobre el desvío de divisas por las llamadas "empresas de maletín".

"Recordemos que Jorge Giordani en varias oportunidades ha expresado que se sustrajeron del país 25 mil millones de dólares, a lo que le sumamos unas declaraciones que hizo en una carta pública, el 18 de julio de 2014, en donde ratificó esta información y en la que habló de la corrupción en Cadivi, actualmente Cencoex; esto es muy delicado y no hubo ninguna investigación al respecto", deploró Bracho en contacto telefónico con el programa "Por Donde Vamos", de Unión Radio.

"Lo mismo sucedió con el ex ministro Navarro, quien también habló sobre el nepotismo, la ineficiencia y la corrupción de este gobierno, y que reiteró que desde el año 2002 hasta el 2012 se perdieron del erario público 300 mil millones de dólares que ingresaron al país", resaltó la legisladora por el estado Zulia.

"Nosotros lo que queremos es esclarecer qué ha sucedido con el dinero que nos pertenece a todos los venezolanos. Estos dólares se traducen en bolívares y son millones sobre millones de bolívares que hubiesen servido para mejorar la calidad de vida de los venezolanos", deploró la militante de Un Nuevo Tiempo.

Estimó que para la próxima semana, luego de Carnaval, se debe estar concretando la convocatoria de Giordani y Navarro a presentarse ante la sede del Legislativo venezolano.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario