Espacio publicitario

UNT: 60 mil puestos de trabajo afectados por racionamiento eléctrico

Dirigentes del partido político Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) exigen interpelación del Ministro de Energía Eléctrica en la AN.

  • MARÍA TERESA LUENGO

11 de febrero de 2016 16:59 PM

Maracaibo.- Dirigentes del partido político Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) solicitaron ante la oficina de Corpoelec, una explicación de la grave crisis que tiene el sector eléctrico en el estado.

Marcelo Monnot, secretario de profesionales y técnicos del partido UNT, indicó que hace dos años el ex ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo que en 100 días se iba a solucionar el problema ya han pasado tres años y sigue la grave situación.

"Exigimos la solución a todos estos problemas que aquejan a las comunidades de la región, además solicitamos a los diputados de la Asamblea Nacional la interpelación del ministro de Energía Eléctrica Motta Domínguez, para que nos explique a los zulianos y venezolanos qué ha pasado con el dinero y hacia donde se han ido los recursos. Están en deuda con esos megavatios prometidos desde hace muchos años".

El también presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) le manifestó al Ministro y al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que esta medida sobre la restricción de horarios en los centros comerciales no solo afecta a los comercios sino a 60 mil zulianos que allí trabajan.

"Estas acciones presentadas por el Ministro de Energía Eléctrica están dañando a 300 mil zulianos, aunado a eso tenemos 250 mil personas que visitan los centros comerciales para ser un total de 550 mil zulianos perjudicados por el decreto".

Monnot señaló que esas medidas no solucionarán los problemas, al contrario agravará la crisis. Sostuvo que en este tiempo lo que se necesita es producción y generación de alternativa para buscar y conseguir soluciones.

"El año pasado nos dijeron que con la TermoZulia 5 se iba a generar dos mil megavatios y tampoco ha sido real, ahora vemos cómo el ministro Motta Domínguez nos informa que el racionamiento solo durará tres meses y que cada centro comercial deberá generar su propia energía eléctrica".

Destacó que esta medida afecta los colegios, los liceos, clínicas, consultorios médicos y aún no se ve ningún tipo de soluciones.

Desde UNT harán asambleas en las parroquias y municipios del estado para informar sobre el problema del tema eléctrico. "Existen empresas que les asignan algunas divisas para comprar plantas eléctricas y después que las instalan llega CORPOELEC y se las desincorpora exigiéndoles que cancelen el mantenimiento y todos los servicios que requieren".

Por otra parte, José Caldera, secretario de participación ciudadana del partido UNT, acotó que los venezolanos son víctimas de toda la descomposición social, económica y están sometidos a largas horas de interrupción del servicio eléctrico a causa de la incompetencia y de la corrupción por el Gobierno nacional.

"Después de haber hecho un decreto de emergencia eléctrica hoy vemos que en vez de solucionarse la crisis cada vez se agrava más. Caldera sostuvo que existen comunidades en el estado Zulia que tienen más de 24 horas sin servicio eléctrico, artefactos dañados, comida descompuesta, además hay personas enfermas que necesitan estar conectados a aparatos o reciben cualquier tipo de medicamento y su calidad de vida se está viendo afectada.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario