Espacio publicitario

UNT: Si el gobierno no rectifica se agravará la crisis alimentaria

El coordinador nacional de productores y emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo, Fernando Camino, aseguró que es ilógico que el gobierno justifique la emergencia económica, con hechos irreales como la presunta guerra económica y además plantee más estatización de la economía, más inseguridad jurídica para los productores y más controles.

21 de enero de 2016 15:25 PM

Caracas.- El coordinador nacional de productores y emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo, Fernando Camino, afirmó que si el gobierno no da señales firmes que demuestren que verdaderamente está dispuesto a enfrentar la difícil situación que estamos padeciendo los consumidores, con la terrible escasez y la carestía de los alimentos, se agravará la crisis alimentaria.

Según Camino, en la presentación de su Memoria y Cuenta, el presidente fue evasivo ante la grave crisis agroalimentaria, y se escudó en una supuesta guerra económica la cual pareciera que desaparece como por arte de magia los alimentos y los remonta hacia las nubes.

"El gobierno no reconoce que el modelo económico conceptuado en el "Plan de la Patria", ha fracasado y se mantiene tercamente mirando hacia otro lado, tratando de "correr la arruga" que ha generado la corrupción, la incompetencia y la idiotez ideológica" sostuvo el también ex presidente de Fedeagro, reseñó nota de prensa.
Señaló que el gobierno ahora promete prender los motores de la producción de alimentos, sin darse cuenta, según Camino, que esos motores son chatarra cuya vida útil ya se venció por tener 17 años de desgaste y falta de mantenimiento y unos choferes incapaces de hasta conducir una bicicleta.

En cuanto a la urgencia del decreto, aseveró que "el gobierno ya va a cumplir tres años en el poder, con más de ocho trimestres con recesión económica y ahora es que se da cuenta que estamos en emergencia, diríamos más bien en urgencia y en terapia intensiva. A este gobierno no se le ocurre otra salida que proponer a la Asamblea Nacional un Decreto de Emergencia Económica, para tratar de arrastrar en su caída a la oposición".

Asegura que es ilógico que el gobierno justifique la emergencia económica, con hechos irreales como la presunta guerra económica y además plantee más estatización de la economía, más inseguridad jurídica para los productores y más controles. "Es como hospitalizar a una persona con un cuadro de intoxicación etílica y pretender curarlo dándole licor" afirmó el dirigente.

Fernando Camino asegura que si el gobierno no rectifica su modelo de producción socialista, este año se agravará la crisis alimentaria. En este sentido propone que debe concertar con la fracción mayoritaria de la Asamblea Nacional, para modificar y abrogar las leyes que están impidiendo la producción de alimentos y dedicar los recursos destinados al armamento militar para la importación de maquinarias e insumos destinados a la producción de alimentos. Del mismo modo, sostiene que no se justifica que el gobierno regale el petróleo de todos los venezolanos y no se tenga dólares para comprar alimentos, medicinas y tecnología para producir.

Finalmente, se refirió a las reuniones con los productores apuntando que el ejecutivo se burla nuevamente de ellos, cuando los compromete asistir a diálogos y a integrar comisiones que, a su parecer, no tienen ningún sentido si no asume el compromiso de rectificar. "Si el régimen insiste en el modelo de producción que establece el Plan de la Patria, no habrá crecimiento de la frontera agrícola ni mucho menos inversión para aumentar la productividad y quedaran en actividad, "guapeando", el mismo número de productores que existe actualmente" puntualizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario