Espacio publicitario

Unión Interparlamentaria expresó preocupación por juicio contra opositores

El ente interparlamentario condenó los "continuos intentos" de retirarle los poderes a la Asamblea Nacional e instó a las autoridades a  que "respeten" la integridad del Parlamento. Añadió que del 14 al 18 de octubre analizarán la situación general de Venezuela durante la 137 asamblea de ese organismo que tendrá lugar en San Petersburgo. 

Los diputados de PJ reiteraron que desconocen cualquier acto dictado por parte del TSJ y de la ANC

Los diputados de PJ reiteraron que desconocen cualquier acto dictado por parte del TSJ y de la ANC

CRISTIAN HERNANDEZ / EFE / REFERENCIAL

  • EFE

01 de septiembre de 2017 07:55 AM

Actualizado el 01 de septiembre de 2017 14:18 PM

PARA COMPARTIR

Unión Interparlamentaria expresó preocupación por juicio contra opositores

Unión Interparlamentaria analizará la situación de Venezuela del 14 al 18 de octubre

Ginebra.- La Unión Interparlamentaria (UIP) se mostró este viernes “profundamente preocupada” por el decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para iniciar, junto con los órganos del Estado competentes, un juicio por "traición a la patria" contra dirigentes opositores.

Mediante un comunicado la UIP condenó “los continuos intentos de retirar los poderes a la Asamblea Nacional y hostigar a sus líderes y miembros”, e insta a las autoridades venezolanas a “respetar plenamente la integridad del Parlamento libremente elegido”, reseñó Efe.

También les apremia a respetar “el derecho fundamental de los parlamentarios de la Asamblea Nacional a desempeñar sus mandatos libremente y con seguridad, sin amenazas de exclusiones violentas o ilegales de la vida política”.

“Los últimos acontecimientos solo añaden más leña al fuego. A fin de asegurar un futuro pacífico para Venezuela, se debe permitir que prevalezcan el orden constitucional y el Estado de derecho”, declaró Martin Chungong, secretario general del organismo.

La UIP indica que el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de esta organización ha recibido “numerosas denuncias” de parlamentarios venezolanos tras los acontecimientos ocurridos en los últimos meses en Venezuela.

Estas denuncias, así como la situación política general en Venezuela, serán examinadas durante la 137 Asamblea de la UIP que se celebrará en San Petersburgo del 14 al 18 de octubre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario