Espacio publicitario

Unidad propone en la AN un pacto anticorrupción para repatriar capitales

El diputado Freddy Guevara (VP-MUD), presidente de la Comisión de Contraloría, planteó también investigar "toda la gestión de Rafael Ramírez, Cadivi, Cencoex, Sitme, Fondo Chino, Fonden, y todos los fondos involucrados así como los convenios".

  • ELVIA GÓMEZ

08 de marzo de 2016 17:34 PM

Caracas.- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (VP-MUD), solicitó el apoyo de la plenaria para convocar "a todos los Poderes Públicos para que generemos un pacto contra la corrupción y por la recuperación de los capitales", dijo durante la apertura del debate sobre "la corrupción y la actuación de los poderes públicos ante este flagelo", segundo punto de la orden del día de la plenaria de este martes.

Guevara planteó investigar "toda la gestión de Rafael Ramírez, Cadivi, Cencoex, Sitme, Fondo Chino, Fonden, y todos los fondos involucrados así como los convenios". El diputado de Voluntad Popular recalcó que "la corrupción mata", para significar que el dinero que fue robado de las arcas públicas y sacado del país, hoy se requiere para la cobertura de medicamentos esenciales en los hospitales.

"Lo más importante es encontrar ese dinero", dijo Guevara, y pidió determinar "quien se robó qué, cuándo y dónde está ese dinero que necesita el pueblo de Venezuela para poder cubrir las necesidades básicas".

Por el oficialismo, el diputado Pedro Carreño (PSUV) acusó a la MUD de "ser unos inmorales" para plantear el tema porque han sido "protectores de la corrpción". Carlos Gamarra (PSUV-Yaracuy) dijo: "No nos podemos molestar porque se castigue un corrupto, han hecho daño antes y ahora. Ojalá se pudieran repatriar todos esos capitales. No nos vamos a parar aquí a defender corruptos" y alertó a los opositores a estar dispuestos a castigar "a los empresarios que ustedes defienden, a banqueros que están en Miami".

Por la Unidad Democrática, además de Guevara, han intervenido Freddy Valera (AD) y Mariela Magallanes (LCR). El debate está en desarrollo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario