Espacio publicitario

Unasur urge a la MUD a reincorporarse "lo antes posible" al diálogo

"Los ex Presidentes reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela, para generar las condiciones que permitan llegar a un diálogo nacional" dice un comunicado de Unasur, tras la suspensión del encuentro previsto para el lunes 6 a solicitud de la MUD.

Samper, secretario general de Unasur, emitió un comunicado en el quew insta a retomar el único camino para la paz.

07 de junio de 2016 12:01 PM

Actualizado el 07 de junio de 2016 13:07 PM

PARA COMPARTIR

Unasur urge a la MUD a reincorporarse "lo antes posible" al diálogo

Caracas.- La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), emitió un comunicado en el que urgen a la representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "a reincorporarse lo antes posible" a los intentos para avanzar en un diálogo conjunto con la representación del Gobierno de Nicolás Maduro, con la mediación de los expresidentes Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.

Este lunes la MUD solicitó "respetuosamente" a la Unasur posponer el encuentro previsto en República Dominicana, a la espera de los anuncios que el directorio del CNE debe hacer en relación con la prosecución de las gestiones para activar el referendo revocatorio del mandatoLa MUD expresó en el escrito enviado a Unasur, su disposición a "la fijación concertada de una nueva fecha para el encuentro".

A continuación se reproduce el comunicado de Unasur, emitido el lunes 6 en Quito: 

Comunicado de la Secretaría General de Unasur

La Secretaría General de UNASUR informa que en la fecha, como fuera previamente acordado con las partes, en República Dominicana, los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, por invitación de la SG de UNASUR, se hicieron presentes para dar continuidad a las reuniones exploratorias con los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática, para avanzar en la iniciativa de promover un Diálogo Nacional.

Los representantes de la oposición no asistieron a la reunión previamente acordada. Iniciada la reunión, la SG de UNASUR recibió una notificación de la Secretaría Ejecutiva de la MUD mediante la cual se solicitaba diferir el encuentro.

La Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela, para generar las condiciones que permitan llegar a un Diálogo Nacional en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.

Considerando la ratificación de la voluntad expresada por los representantes del Gobierno para mantenerse de manera firme en el proceso, cumpliendo el ciclo de reuniones de trabajo acordado, la SG de UNASUR y los ex Presidentes hacen un llamado a la oposición representada en la MUD a reincorporarse lo antes posible, y continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica.

Quito, Mitad del Mundo, 6 de junio de 2016

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario