Espacio publicitario

Retorno desde Anzoátegui

Unas cinco mil personas salieron desde el terminal de Puerto La Cruz

En Conferry no hay boletos de regreso desde Margarita a Anzoátegui, hasta el 14 de febrero.

  • MIRIAM RIVERO

09 de febrero de 2016 14:41 PM

Puerto La Cruz.- El administrador del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, y presidente de Fundeso, Leo Carrasaco, informó este martes, que alrededor de cinco mil personas habían abandonado el estado Anzoátegui, por esas instalaciones terrestre, entre los dos primeros días de esta semana.

Sin la aglomeración de épocas anteriores, se encontraba el recinto porteño, pocos pasajeros y menos unidades de buses, pero según Carrasco "se tomaron las previsiones para que no se formaran las largas colas propias de los carnavales y los visitantes pudieran marchar tranquilos".

El terminal cuenta con unos 30 autobuses y fueron habilitados otros, de acuerdo a los datos suministrados por Carrasco, quien además mencionó que se hizo un operativo relámpago de seguridad para garantizar la paz, este martes.

Sin retorno hasta después del 14

En la nueva Conferry, los trabajadores manifestaron que no hay boletos de regreso desde la Isla de Margarita hasta esta entidad, en los ferrys, sino después del 14 de este mes, por lo que quienes no hicieron sus trámites a tiempo, tendrán que esperar. En la empresa Navibús se informó que habrá cupos de retorno a partir del 11 de febrero.

En esta carnaval resaltó el hecho de que los usuarios que llegaron en ferry el fin de semana, y que arribaron por el muelle del municipio Guanta, fueron asaltados por un grupo tipo comando, que desalojó a conductores y usuarios de sus pertenencias, mientras se realizaba el desfile de carrozas y disfraces, denunciaron varios moradores del sector.

Aunque el director de la Corporación de Turismo, Ricardo Luigi anunció que llegaron 616 mil personas, las vías estuvieron vacías, así como el peaje Los Potocos este martes, y la carretera a Oriente, donde generalmente se formaban un gran congestionamiento.

En Los Potocos, el gobernador Nelson Moreno, hizo acto de presencia para realizar una parada de seguridad y monitorear que los temporadistas que vinieron al estado, regresaran con toda normalidad.

El miércoles saldrá una gran parte de temporadistas por el aeropuerto de Barcelona, "José Antonio Anzoátegui", pues, el martes no hubo cupos para viajar a otros estados.

En las distintas arterias viales se observaron puntos de vigilancia que trataron de controlar la velocidad vehicular y garantizar la preservación de la vida de quienes utilizaron esas carreteras para llegar a sus destinos de origen.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario