Espacio publicitario

UDO Nueva Esparta levanta paro y mantiene conflicto presupuestario

El profesor José Dávid Gil, presidente de la Asociación de Profesores de la UDO Núcleo Nueva Esparta (Apudone), dijo que decidieron levantar el paro para dar un voto de confianza a las propuestas de cambio del país y no afectar por más tiempo a los estudiantes.

  • ANA CAROLINA ARIAS

13 de enero de 2016 16:43 PM

Nueva Esparta.- Más de 100 profesores de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Nueva Esparta se pronunciaron en asamblea a favor de reiniciar las clases, por lo que se espera que el Consejo de Núcleo sesione en las próximas horas y a más tardar la semana que viene reinicien las actividades.

El profesor José Dávid Gil, presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios (Apudone), dijo que aún cuando la condiciones presupuestarias de la universidad son precarias y el salario de los profesores sigue siendo pírrico, decidieron levantar el paro para dar un voto de confianza a las propuestas de cambio del país y no afectar por más tiempo a los estudiantes.

"Se acordó instalar una Comisión que evaluará la situación de las aulas, los laboratorios, y la disponibilidad de presupuesto, para insistir en la necesidad de mejoras. Volvemos, pero vamos a decir quiénes son los responsables de la universidad, porque el problema no lo generaron los profesores, el Ejecutivo es quien tiene que dar cuenta a las universidades", dijo. En sus intervenciones, los profesores afirmaron estar cansados de financiar a la Universidad y no contar ni con internet, ni con un marcador para realizar su trabajo.

El personal administrativo también advirtió durante la asamblea, que será difícil cumplir con el mantenimiento de las instalaciones por la escasez de recursos. El comedor podría funcionar escasamente 4 semanas pues solo cuenta con poco más de 4 millones de bolívares, así mismo el departamento de Servicios Generales, referido al mantenimiento, cuenta con 19 mil bolívares, y el transporte unos 500 mil.

Por su parte, la Decana Luisa Montaño, dijo que buscarán apoyo del Consejo legislativo Regional, cuyo nuevo presidente es un ex alumno de la Universidad, para que les apoye en el tema de la seguridad, ya que poco a poco los delincuentes han ido desmantelando las instalaciones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario