Espacio publicitario

En UDO Anzoátegui gestionan reunión con gobernador Nelson Moreno

El punto a tratar es la inseguridad y pese al anuncio de que se hará, el encuentro ha sido pospuesto varias veces.

  • MIRIAM RIVERO

28 de enero de 2016 16:38 PM

Puerto La Cruz.- Reuniones con el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, están esperando las autoridades el profesorado, los estudiantes y demás personal de la Universidad de Oriente, UDO, para analizar las medidas que permitan garantizar la seguridad en el campus universitario regional.

En una asamblea que hicieron los trabajadores y docentes de la Escuela de Ciencias Administrativas, ECA, se acordó gestionar este encuentro con el mandatario Moreno, para tratar puntos referidos a la seguridad, higiene, insumos para la academia y condiciones ambientales para el trabajo.

El vocero de ECA, y directivo de Apudo, Tirso González, refirió que además se aprobó la conformación de una brigada de Protección y Seguridad de esa escuela, la cual laborará hasta que las autoridades logre alianzas con el gobierno e instituciones para solventar la grave crisis de inseguridad que se vive en el núcleo de Anzoátegui y donde fueron desmanteladas las diversas instalaciones de la Casa de Estudios, que quedaron sin equipos, computadoras, laboratorios y en condiciones precarias para dictar clases.

Sin normalidad en clases

González refirió que no hay normalidad en el inicio de clases por el paro de profesores, aun cuando APUDO nacional anunció suspenderlo, "de forma arbitraria".

Relató que en la UDO hay cuatro unidades que son Cursos Básicos con asistencia de educadores de 35%; Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, con 30%; Ciencias de la Salud, núcleo de asistencia, con 40% de participación de docentes y la Escuela de Ciencias Administrativas, que registra 12% de asistencia de profesores.

Aclaró que son jornadas de 30 minutos y los módulos son de tres a cuatro horas, luego no hay actividades académicas normales, y subrayó que el 40% de todo el conglomerado estudiantil, es el que ha participado en estas pocas horas académicas.

Tanto las autoridades como todo el personal udista esperan que el gobernador Nelson Moreno acuda a la reunión y juntos puedan tomar decisiones que minimicen los robos en la UDO.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario