Espacio publicitario

La dirigencia estudiantil llama a votar mañana

En la UCV si habrá elecciones, asegura Hasler Iglesias

El presidente de la FCU-UCV ratificó que este viernes se celebrará el proceso electoral de cogobierno universitario, el cual fue suspendido bajo una sentencia del TSJ el pasado martes. 

En la UCV si habrá elecciones, asegura Hasler Iglesias

El presidente de la FCU-UCV llamó a la comunidad estudiantil a elegir a sus representantes estudiantiles mañana.

CORTESÍA | Archivo

  • RAFAEL LEÓN

16 de febrero de 2017 11:17 AM

Actualizado el 16 de febrero de 2017 17:36 PM

PARA COMPARTIR

En la UCV si habrá elecciones, asegura Hasler Iglesias

Caracas.- “¡Mañana todos a votar!” expresó Hasler Iglesias este jueves a través de su cuenta en twitter, en el mismo mensaje manifestó que la decisión de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), y de la Comisión Electoral es mantener las elecciones previstas para este viernes.

“Este #17Feb vamos a acudir masivamente a las elecciones estudiantiles de nuestra Alma Mater. ¡La UCV se respeta!”, dijo Iglesias, presidente de la FCU-UCV, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera, a través de la Sala Electoral,  paralizar el proceso de elecciones para elegir autoridades estudiantiles “hasta tanto sea decidida la acción de amparo constitucional” de un grupo de estudiantes que denunciaron irregularidades en el proceso de convocatoria.

Por su parte la representación estudiantil ante el Consejo Universitario de la UCV confirmó, por la misma vía, la realización de los comicios de gobierno y cogobierno universitario, en el mensaje asegura que la Comisión Electoral prestará el apoyo posible ante la actividad.

“Las elecciones de gobierno estudiantil sí se realizarán mañana. La Comisión Electoral prestará toda la colaboración posible. #EleccionesUCV Consejo Universitario”, fue el mensaje enviado en la cuenta de Twitter @CU_UCV.

Este miércoles la FCU-UCV envió un comunicado donde rechazan la medida del máximo juzgado del país, la cual califican como una violación de la autonomía universitaria y de la ley interna de procesos electorales de dicha alma mater.

"En la UCV tenemos derecho a elegir libremente a nuestros representantes estudiantiles. No permitiremos que nos arrebaten las elecciones", expresó Iglesias en Twitter

Este año venció el periodo de los cargos de los dirigentes que conforman a los más de 40 centros de estudiantes que hacen vida en los decanatos en siete estados del país, también el de los consejeros universitarios y del presidente de la Federación estudiantil.

El día de ayer, cuando culminó la campaña, estudiantes y candidatos junto a la dirigencia estudiantil emprendieron una marcha desde la facultad de odontología de la UCV hasta la plaza Las Tres Gracias de Plaza Venezuela como medida de presión y de rechazo al fallo que “impide el derecho al voto” de la población que ronda los 60 mil estudiantes.

Para este viernes se tiene prevista que inicie la jornada electoral en horas de la mañana en todas las facultades de la academia. La última elección fue el 31 de enero de 2015 donde resultó ganador de la presidencia de la FCU el estudiante de ingeniería química, Hasler Iglesias, por la plancha Viva la U con un total de 7.282 votos de los 14. 912 registrados. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario