Espacio publicitario

TSJ renovó, por cuarta vez, el mandato de sus dos salas especiales

200 casos aguardan respuesta en la Sala Plena, admitió el organismo

15 de febrero de 2016 00:00 AM

El número de causas que reposan en sus gavetas fueron el argumento esgrimido por el pleno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para extender, por tercera vez desde 2011, el mandato de las dos salas especiales que hay en la Sala Plena para combatir el retardo procesal.

La información figura en la resolución 2016-0002 que el pasado 3 de febrero aprobó la instancia integrada por los 32 magistrados y donde se justifica la medida diciendo que "en la actualidad hay en Sala Plena más de doscientas (200) causas pendientes de decisión sobre regulación y conflictos de competencia" entre tribunales que no tienen un superior común y que pertenecen a competencias distintas.

Las dos salas especiales seguirán teniendo como hasta ahora tres miembros cada una y nuevamente estarán integradas por magistrados de la Sala Electoral, siendo la presidenta de esa última instancia, magistrada Indira Alfonso, quien las dirija.

Al presentar su informe de gestión en el reciente acto de apertura judicial, la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez, aseguró que el año pasado el Pleno decidió 271 expedientes mientras recibió 131.

La Sala Plena es la que tiene la competencia para decidir el enjuiciamiento del Presidente de la República y otros altos funcionarios, pero además es la que debe resolver los conflictos entre tribunales inferiores. JFA

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario