Espacio publicitario

TSJ fijó para el 10 de marzo juicio por caso del Parlatino

Oirá argumentos a favor y en contra de decisión no de celebrar elecciones

TSJ fijó para el 10 de marzo juicio por caso del Parlatino

Juicio por la no elección del Parlatino ya tiene fecha K. CALDERON/ARCHIVO

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

19 de febrero de 2016 00:00 AM

10 de marzo, 10:30 de la mañana. Esas son la fecha y hora en las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) celebrará la audiencia oral y pública por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no convocar elecciones para elegir a los miembros venezolanos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

El acto es uno de los 20 que celebrará la Sala Electoral desde ayer y hasta el próximo 5 de mayo, de acuerdo al cronograma publicado en la página web del organismo.

En la audiencia, llamada "acto de informes", los magistrados escucharán los argumentos a favor y en contra de la medida aprobada por la anterior Asamblea Nacional, y avalada por el organismo comicial; la cual implicó que el pasado 6 de diciembre, y por primera vez desde el 2000, los venezolanos no escogieran mediante el sufragio a sus representantes ante el Parlamento regional.

El acto se celebrará en virtud del recurso de nulidad que el diputado al Parlatino, Timoteo Zambrano (MUD), interpuso el pasado 4 de agosto y en el que acusó al CNE y a la AN de violar los artículos 19 y 72 de la Constitución, los cuales establecen "la progresividad" de los derechos y que "todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables", respectivamente.

El entonces presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, justificó la medida diciendo que el Parlatino "no rinde cuentas a nadie" y que el tratado que crea ese organismo permite que los estados miembros escojan a sus representantes tanto por elecciones universales, directas y secretas; como a través de la designación de una representación parlamentaria.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario