Espacio publicitario

TSJ dictó que Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales ordinarios

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó que el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, incurrió en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir. Además, ordenó su prohibición de salida del país y pidió a la ANC determinar lo referente a este caso.

A través de una sentencia, el TSJ prohibió al semanario local El Heraldo ?realizar publicaciones en forma impresa, digital o por suscripción privada, de imágenes que contengan carga o contenido sexual

A través de una sentencia, el TSJ prohibió al semanario local El Heraldo “realizar publicaciones en forma impresa, digital o por suscripción privada, de imágenes que contengan carga o contenido sexual

ARCHIVO

03 de noviembre de 2017 15:30 PM

Actualizado el 03 de noviembre de 2017 16:04 PM

PARA COMPARTIR

TSJ declaró que el dirigente opositor Freddy Guevara incurrió en delitos de asociación e instigación pública continuada

TSJ ordenó prohibición de salida del país del dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara 

Caracas.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes que el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

Además, ordenó su prohibición de salida del país con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 de la Carta Magna, y oficiar de manera inmediata al Servicio Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).  

En la decisión, con ponencia del magistrado Marco Antonio Medina Salas, se estableció que en casos de delitos considerados en flagrancia, como los antes mencionados, no es procedente el antejuicio de mérito conforme en lo dispuesto en el artículo 200 de la Constitución y el artículo 116 de la Ley Orgánica del TSJ.

Los referidos delitos están tipificados respectivamente en los artículos 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; artículo 285 del Código Penal Venezolano vigente en relación con el artículo 99 eiusdem, y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, según informó la instancia judicial a través de una nota de prensa.

Asimismo, la Sala Plena ordenó enviar copias certificadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que determine lo referente a este caso, así como al Ministerio Público (MP), para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario