Espacio publicitario

TSJ dictó arresto domiciliario a legislador Wilmer Azuaje

La sentencia indica que en caso de que se juzgue improcedente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, cesará la detención domiciliaria de Azuaje y no podrá continuarse con su enjuiciamiento. 

El exlegislador fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el 2 de mayo de 2017,

El exlegislador fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el 2 de mayo de 2017, 

ARCHIVO

12 de julio de 2017 17:12 PM

Actualizado el 12 de julio de 2017 18:44 PM

PARA COMPARTIR

TSJ dictó arresto domiciliario a legislador Wilmer Azuaje

Caracas.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia ordenó casa por cárcel para el diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje, quien fue detenido el pasado 2 de mayo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se encontraba recluido en la sede del organismo en El Helicoide, Caracas. 

La sentencia número 55 con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, señala que “deberá permanecer detenido en su residencia, hasta tanto el Consejo Legislativo del estado Barinas decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

La solicitud de detención domiciliaria fue formulada por Néstor Luis Castellano Molero, director de Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público, comisionado por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela.

En el caso de que el Consejo Legislativo del estado Barinas juzgue improcedente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria Azuaje, cesará su detención domiciliaria y no podrá continuarse con su enjuiciamiento, “sin perjuicio de la reapertura de la causa penal una vez que cese en sus funciones como parlamentario”, indica la sentencia.

En el caso contrario, si el Consejo Legislativo de Barinas estima procedente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, la Sala Plena señala que el enjuiciamiento del legislador “corresponde a la jurisdicción de los tribunales penales ordinarios, por cuanto ‘(…) la jurisdicción penal militar, está exceptuada de conocer (…)’, tal como lo expresó la fiscal general militar en el oficio N° 0836, del 4 de mayo de 2017, dirigido a la fiscal general de la República Dra. Luisa Ortega Díaz, con arreglo a las normas del procedimiento penal pautado en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal”.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario