Espacio publicitario

TSJ declaró "inadmisible" recurso de la fiscal contra la Constituyente

La Sala Electoral del TSJ calificó como "inepta" la "acumulación de pretensiones" de la fiscal general de la República.

  • JOSÉ SILVA

12 de junio de 2017 14:00 PM

Actualizado el 12 de junio de 2017 14:20 PM

PARA COMPARTIR

TSJ declaró inadmisible recurso de la fiscal contra la Constituyente

Caracas.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este lunes "inadmisible" el recurso contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que interpuso el jueves ante esa instancia la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Judicial calificó como "inepta" la "acumulación de pretensiones" de Ortega Díaz, quien también había solicitado a la Sala Constitucional que aclarara la sentencia 378 donde se resuelve que el Presidente de la República puede convocar la Constituyente sin consulta popular previa.

De acuerdo con la sentencia N° 67 de la Sala Electoral publicada en la página web del TSJ, se resolvió declarar inadmisible el recurso contencioso electoral de la fiscal “por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas, de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con los artículos 133.1 eiusdem (de la ley previamente mencionada), y 78 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente por remisión expresa del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”.

El ente judicial también declaró inoficioso “el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar innominada de suspensión de efectos, en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aun preliminarmente, la presunción de buen derecho (fumus boni iuris), o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo (periculum in mora)”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario