Espacio publicitario

TSJ activó tribunales para considerar liberación de 80 "presos políticos"

La medida responde a la recomendación que hizo la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública en cuando a otorgar medidas alternativas a la privación de liberdad de 80 personas detenidas por "participar" en hechos violentos entre 2014 y 2017.

El presidente del TSJ aseguró que el sistema de justicia garantizará el Estado de derecho, el debido proceso, el respeto a las garantías constitucionales y legales de los ciudadanos detenidos.

ARCHIVO

  • AVN

24 de diciembre de 2017 12:17 PM

Actualizado el 24 de diciembre de 2017 13:21 PM

PARA COMPARTIR

TSJ activó tribunales para atender recomendación de la Comisión de la Verda

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que desde este sábado los tribunales del país se encuentran activados para considerar las recomendaciones presentadas por la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, en cuanto a otorgar medidas alternativas a la privación de libertad a 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su "participación" en eventos “violentos” ocurridos entre 2014 y 2017, tanto en la jurisdicción civil como militar.

Moreno aseguró que el sistema de justicia garantizará el Estado de derecho, el debido proceso, el respeto a las garantías constitucionales y legales de los ciudadanos, según un boletín de prensa reseñado por AVN.

"El Poder Judicial, en el ámbito de sus competencias, continuará ejerciendo su labor con celeridad, idoneidad y transparencia con el objeto de preservar la institucionalidad democrática, el Estado democrático y social de derecho y de justicia", manifestó.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este domingo que hasta la fecha han sido liberados 36 denominados presos políticos. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario