Espacio publicitario

Trump: Sanciones en Venezuela seguirán hasta que se restauren libertades

Durante una conferencia pronunciada en un hotel de Washington, el presidente de Estados Unidos habló de “regímenes represivos” en referencia a Venezuela, Corea del Norte y Cuba. 

Durante una conferencia en un hotel de Washington, el mandatario estadounidense tildó a Venezuela de régimen represivo. 

AP / EVAN VUCCI / REFERENCIAL

  • DPA

13 de octubre de 2017 13:36 PM

Actualizado el 13 de octubre de 2017 16:29 PM

PARA COMPARTIR

Trump no quitará sanciones a Venezuela hasta que "restaure libertad"   

Trump calificó a Venezuela como un régimen "represivo" 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que no levantará las sanciones a Cuba y Venezuela hasta que dichos países restauren "la libertad política y religiosa".

En una conferencia pronunciada en un hotel de Washington, el mandatario habló de "regímenes represivos", un saco en el que metió a Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela, reseñó DPA.

"Estamos enfrentándonos a regímenes canallas desde Irán a Corea del Norte y estamos desafiando a la dictadura comunista de Cuba y a la opresión socialista de Venezuela", manifestó Trump.

"Y no levantaremos las sanciones a estos regímenes represivos hasta que restauren la libertad política y religiosa de su pueblo", aseguró.

Sobre Cuba pesa aún el embargo, que el antecesor de Trump, Barack Obama, suavizó usando su poder presidencial ante la imposibilidad de levantarlo por la oposición en el Congreso. En junio, el republicano anunció cambios en la política hacia Cuba, con un refuerzo de ese embargo, aunque aún no se han desarrollado.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones a funcionarios del Estado venezolano, entre ellos al propio presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, a finales de agosto impuso por primera vez una ronda de sanciones financieras destinadas a estrangular la financiación del Gobierno venezolano.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario