Espacio publicitario

Trump pide a la Unión Europea que aplique sanciones a Venezuela

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se reunió con Mariano Rajoy, jefe del Gobierno de España, quien afirmó que su país lidera la propuesta para sancionar a Venezuela.

Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, dijo Trump después de reunión con Rajoy

Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, dijo Trump después de reunión con Rajoy

AP / Alex Brandon

  • AFP

26 de septiembre de 2017 18:00 PM

Actualizado el 26 de septiembre de 2017 18:18 PM

PARA COMPARTIR

Trump pide a la Unión Europea que aplique sanciones a Venezuela

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formuló este martes un llamado a la Unión Europea (UE) a que aplique sanciones al "régimen socialista de Venezuela", y agradeció el apoyo de España en ese esfuerzo colectivo.

"Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro", dijo Trump en una conferencia conjunta con el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El mandatario estadounidense afirmó que en Venezuela la población "ha soportado una hambruna inmensa, sufrimientos y peligros, además de inestabilidad política" bajo lo que denominó "un opresivo régimen socialista", según informó AFP.

Por su parte, Rajoy dijo que en una reunión y un almuerzo de trabajo que mantuvo con Trump compartieron impresiones sobre la "deriva totalitaria" en Venezuela, así como su "consecuente empobrecimiento".

"Hemos constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el Gobierno venezolano", leyó Rajoy.

"Estamos liderando en la UE la propuesta para sancionar a Venezuela", apuntó el mandatario conservador, ya que "en este momento no es un país democrático".

En la visión de Rajoy, Venezuela "está en una deriva que la lleva inevitablemente a una dictadura", y por ello está convencido de que "las sanciones son importantes" así como una "coalición internacional que presione" al Gobierno de Caracas.

Hasta el momento solamente Estados Unidos y Canadá han adoptado sanciones financieras o contra funcionarios del Gobierno venezolano.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario