Espacio publicitario

Tribunal ordenó a la GN proteger al director de la cárcel de Ramo Verde

El coronel José Viloria aseguró que él y su familia han sido víctimas de amenazas por teléfono y las redes sociales desde que Lilian Tintori lo acusara de agredirla y tratar de impedirle visitar a Leopoldo López en la prisión.

Tribunal ordenó a la GN proteger al director de la cárcel de Ramo Verde

Las aacciones anunciadas tendrán una duración de seis meses, prorrogables (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

28 de enero de 2016 17:42 PM

Caracas.- La Guardia Nacional (GN) deberá custodiar la casa del director de la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques), coronel José Viloria. Así se lo ordenó el Tribunal 27 de Control de Caracas, el cual aceptó la petición del Ministerio Público de brindarle medidas de protección al oficial.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, en un comunicado, en el cual anunció que estas acciones tendrán una duración de seis meses, prorrogables por igual tiempo en virtud de las amenazas telefónicas y a través de las redes sociales que el oficial habría recibido después de que la esposa del encarcelado exalcalde de Chacao, Leopoldo López., y su defensa lo acusaran de impedirles visitar al opositor.

López se encuentra desde febrero de 2014 detenido en la cárcel de Ramo Verde.

La semana pasada el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseveró que el coronel Viloria le hizo llegar una carta donde "él dice, de forma muy gráfica, que su familia y él han sidos vilipendiados, difamados, ultrajados en su honor a través fotos y videos que se han divulgado donde se insta a que sean linchados moralmente".

El fallo a favor de Viloria se basa en lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, esta última en el artículo 20 prevé la custodia personal o residencial, bien mediante la vigilancia directa o a través de otras acciones de seguridad en casos de personas involucradas en procesos penales.

Esta decisión se produce menos de una semana después de que el Ministerio Público le prohibiera al oficial acercarse a Tintori, quien lo acusó de violar la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pues el domingo 17 de enero al tratar de visitar a su esposo fue víctima de una requisa violenta frente a sus hijos.

"No se nos puede acercar, no nos puede hablar, no puede ni siquiera a través de terceras personas, perseguir, intimidar o acosar ni a mí ni a mi familia. Estas medidas deben ser implementadas plenamente para el resguardo y la integridad física y moral de la mujer", aseveró la esposa del exalcalde de Chacao, en un comunicado de prensa difundido días atrás.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario