Espacio publicitario

Transportistas respaldan el aumento de la gasolina

Richard Mambel: "necesitamos el ajuste de la gasolina, el incremento tiene que darse ya, para que el país pueda avanzar en la crisis".

  • DIORELLA ALBORNOZ

16 de febrero de 2016 16:23 PM

Caracas.- El secretario general de la Federación Unitaria de Transporte, Richard Mambel, aseguró que "el incremento del precio de la gasolina es necesario", porque permitiría que parte de los recursos, que se generen por la venta del hidrocarburo, sean destinados a la Misión Transporte, lo que permitiría solventar la falta de repuestos.

Mambel indicó que el sector transporte se ha "visto doblemente golpeado", puesto que los "empresarios que recibieron divisas preferenciales para importar repuestos, los venden actualmente a precios demasiado altos". Exigió precios justos "no queremos nada regalado, necesitamos el ajuste de la gasolina, el incremento tiene que darse ya, para que el país pueda avanzar en la crisis".

Marcha en rechazo a la Ley de Amnistía.

Las declaraciones las ofreció durante la marcha que chóferes y taxistas, de 11 estados del país, realizaron desde la plaza Morelos, hasta la Asamblea Nacional, donde entregaron un documento, en el que rechazan la aprobación de la Ley de Amnistía.

Mandel aseguró que esta ley "perdona a los asesinos del pueblo" y su aprobación sería "perdonar a quienes de manera no pasiva atacaron a los ciudadanos", expresó que durante las protestas del 2014 varios transportistas fueron agredidos, e incluso "quemaron unidades de trasporte" por lo cual rechazan contundentemente la ley que impulsa el parlamento. Exigió a la AN que "trabaje para salir de la crisis y no para crear más conflictos".

Por su parte, Carolina Marchandet, vocera del Frente de Usuarios de Transporte Público, indicó que las "mujeres transportistas rechazan contundentemente" la ley porque durante las protestas, del año 2014, "impidieron el derecho al libre transito y más de de 200 unidades sufrieron daños, algunas de ellas quemadas en su totalidad".

Además, precisó que las mujeres se dedicarán a defender los derechos de los miembros del sector trasporte, que resultaron agredidos y "aún no han podido incorporarse a su trabajo, como chóferes".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario