Espacio publicitario

Transportistas de Puerto La Cruz exigen aplicación de nuevas tarifas

En el terminal de pasajeros de esta ciudad en Anzoátegui, Francisco Alvarez, director de Sundde, explicó que es el Ministerio de Transporte el que aprueba los costos de los pasajes.

  • MIRIAM RIVERO

13 de enero de 2016 17:39 PM

Puerto La Cruz.- La aplicación de unas nuevas tarifas en los pasajes de las distintas rutas que se cubren saliendo desde el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz y el combate frontal, contra la inseguridad tanto en el recinto como en las vías, fueron los planteamientos que expusieron los transportistas extraurbanos a las autoridades de la alcaldía de Sotillo, de la Superintendencia nacional para la defensa de los derechos socio-económicos, Sundde, y de Tránsito, en reunión de este miércoles.

El encuentro estuvo dirigido por el presidente de Fundeso, institución que dirige el terminal terrestre, Leo Carrasco y el director general de la municipalidad, coronel Luis Méndez, quienes escucharon las inquietudes del sector de transporte, y trataron de conciliar con el grupo de dirigentes que hacen vida en la instalación de viajeros.

Publicación lista de precios
El representante de Sundde, Francisco Alvarez, inicialmente declaró que la idea era verificar con cuál flota se encuentra para el traslado de personas hacia otras ciudades, porque "algunas líneas argumentan que las unidades están en los talleres por falta de repuestos y vamos a exigir que en cada empresa se publique el listado de las tarifas, por cuanto no puede ser que hayan costos distintos, adentro y fuera del terminal y eso lo que hace es ahuyentar a los visitantes".

Además se busca combatir con la especulación que mantienen algunos kioskos ubicados en el recinto porteño, debido a que se han recibido quejas en este sentido y aunque Alvarez explicó que no está en contra de los transportistas, les recordó que el ente que fija los nuevos precios es el Ministerio del Transporte y "aquí seremos firmes y contundentes para que se cumpla con las normas legales y analizaremos la posibilidad de aplicar no solamente multas, sino de quitarles las concesiones a las líneas que violenten las leyes", acotó.

Inseguridad y nuevas tarifas
Pero los transportistas expusieron sus puntos de vista, alegando que "los precios deben sincerarse y que la solución a este conflicto debe ser tomada en conjunto", expresó José Gregorio Hernández, de Expresos Caribe. Mencionó que el terminal terrestre recibe buenos ingresos por el pago de sus impuestos y por habilitaciones, "sin embargo, el recinto está en pésimas condiciones y ninguna autoridad ha querido asumir el reacondicionamiento, para que luzca con un diamante".

Nelson Rodríguez, de Cruceros del Sur, Israel Laya, quien hace traslados hasta Barquisimeto, y Johantahn Hidalgo, del Bloque Bolivariano, intervinieron para demandar, además de la revisión de los costos de los boletos, que se enfrente con firmeza la inseguridad, ya que en las vías, todos han sido objeto de atracos y han tenido que presenciar las violaciones de mujeres, durante esas acciones hamponiles. "Es un problema que debe ser resuelto en los niveles regionales y nacionales".

A la repuesta de que solamente el Ministerio de Transporte puede fijar los precios de los pasajes, afirmaron que en muchas regionales, incluso de Anzoátegui, se han llegado a firmar acuerdos entre los transportistas y las autoridades municipales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario