Espacio publicitario

Trámites de antecedentes penales se harán vía internet

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo que el plan busca "cumplir con el objetivo histórico de permitir que todos los venezolanos tengan acceso a requisitos para trámites internacionales”.

 El Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz inauguró el Plan Papel Cero

  • BÁRBARA OROZCO

23 de noviembre de 2016 15:00 PM

Actualizado el 23 de noviembre de 2016 16:54 PM

PARA COMPARTIR

Trámites de antecedentes penales se harán vía internet

Caracas.- El Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que en lo que va de año se han recibido “cientos de solicitudes para la certificación de antecedentes penales”.

En ese sentido, anunció la creación del plan “papel cero”, que consiste en tramitar las solicitudes vía internet, lo que ayudará a “suprimir las colas, erradicar las conductas impropias y evitar la corrupción”.

Ratificó que el propósito es “aumentar de mil a 5 mil, las solicitudes diarias de antecedentes penales”. A la par dijo que establecerán el horario de 08:00 am a 04:00 pm en la página web del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz para recibir las solicitudes de los ciudadanos.

Reverol sostuvo que el plan busca "cumplir con el objetivo histórico de permitir que todos los venezolanos tengan acceso a requisitos para trámites internacionales”.

Asimismo, destacó que “es parte del compromiso de simplificar los trámites administrativos para agilizar los procesos dentro de la administración pública”. A su vez anunció el desarrollo “de las mesas de trabajos para tratar el apostillamiento y evitar las cuotas (pagos) que propagan la corrupción”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario