Espacio publicitario

Trabajadores plantearán caso de Conferry a la AN

"Conferry nos pertenece a todos y tenemos que salvarla", afirman

Trabajadores plantearán caso de Conferry a la AN

Trabajadores de la naviera sostuvieron reunión con los diputados CORTESÍA

  • ANA CAROLINA ARIAS

21 de febrero de 2016 00:00 AM

Los trabajadores de la empresa estatal Conferry en la isla de Margarita convocaron este sábado a los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, y solicitaron que se haga enlace con el Gobierno regional para nombrar una nueva junta directiva ante la renuncia de la anterior, y la crisis financiera en la que se encuentra la naviera.

Además de plantear los problemas funcionales, operativos y administrativos, los empleados solicitaron un derecho de palabra en la Comisión de Administración y Servicios de la AN, lo cual quedó aprobado en el acta levantada, así como pedir la comparecencia de los ministros de área y quienes fueron funcionarios de Conferry para que den cuenta de su manejo desde que fue expropiada.

Los parlamentarios Jony Rahal, Orlando Avila, Tobías Bolívar; y Francisco Narváez, del Consejo Legislativo Regional, escucharon la preocupación de los empleados, quienes aseguran que la empresa entró en una especie de inercia ante la falta de recursos y la imposibilidad de planificar el mantenimiento de las naves.

José Rodríguez, secretario general del Sindicato de Conferry, aseguró que no hay disposición de suspender las operaciones pero exigen una inmediata respuesta.

Proponen que el capitán de la Marina Mercante Raúl Briceño, adscrito al INEA en Pampatar, asuma las riendas.

Al respecto, Avila consideró necesario que se cree una comisión de peritos y expertos en la materia para que se evalúe el estado de los barcos y determine la inversión necesaria para reflotar la naviera estatal, sin dejar de lado una investigación total de por qué se llegó a la debacle. "Lamento que el gobernador del Estado no haya asistido a la reunión, porque además de la necesidad que tenemos de actuar como un solo pelotón de defensa ante la principal empresa que surte a Nueva Esparta de bienes, entendemos que el Gobernador tiene órdenes expresas para que actúe en la situación", expresó.

En tal sentido, hizo un llamado al general Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, para que se pronuncie sobre un plan factible e inmediato que reactive en su totalidad las operaciones de Conferry.

Los trabajadores insisten en el mal manejo. El barco Croacia Jet significa un costo de 900 mil dólares mensuales en alquiler, y su operatividad no produce ese monto. También el carguero "Marea Rosario" tiene una planta alquilada a un costo de 175 mil bolívares diarios, que el barco no produce.

Asimismo, el diputado Rahal advirtió que "debe haber una actuación rápida" pues se trata de una empresa de servicio en mal funcionamiento, que está poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores, usuarios, y de toda Nueva Esparta porque es el principal canal de comunicación con tierra firme.

"Conferry nos pertenece a todos y tenemos que salvarla", enfatizó el parlamentario.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario