Espacio publicitario

Trabajadores de Corpoelec inician hora cero en todo el país

El representante de los trabajadores del sector eléctrico, Reinaldo Díaz, aseguró que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) están cansados de las "burlas" por parte del Gobierno Nacional y de la intención de "desmejorar" los beneficios laborales de los trabajadores.

Trabajadores de Corpoelec inician hora cero en todo el país

El paro laboral se debe a que el contrato colectivo del sector lleva tres años vencido (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

01 de febrero de 2016 12:10 PM

Caracas.- Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) iniciaron un paro laboral en todo el país en señal de rechazo al retraso por parte del ministerio de Energía Eléctrica de firmar el contrato colectivo vencido hace tres años.

Según el representante de los trabajadores del sector eléctrico, Reinaldo Díaz, el Gobierno Nacional pretende "desmejorar" las condiciones laborales. "Tenemos tres años con un contrato colectivo vencido y solo hace 11 meses se inició la discusión".

"Han sido firmadas solo 65 cláusulas del mismo. Convocamos la hora cero porque es irresponsable que Corpoelec y el Gobierno nos esté pidiendo una desmejora de las cláusulas de nuestro contrato", manifestó Díaz en el programa Al Instante de Unión Radio.

Aseguró que los trabajadores no aceptarán este contrato colectivo porque no satisface las necesidades de los mismos. "No hemos avanzado en cuanto al objetivo de este contrato que es darle frente a la crisis económica que estamos viviendo y que nos pega a nosotros los trabajadores. No lo vamos a aceptar", agregó.

Sin embargo indicó que la discusión del contrato colectivo aún sigue en pie y espera que el Gobierno Nacional entienda el objetivo de este paro laboral convocado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario