Espacio publicitario

Trabajadores de Conferry exigen respuesta sobre situación financiera

José Rodríguez, Secretario general del Sindicato de Conferry, dijo que según la Junta Administradora que trabajó hasta este mes, la empresa está en quiebra. "Lo que queremos es que el Gobernador Carlos Mata Figueroa, se reúna con nosotros porque como máximo jefe de la región le va a tocar enfrentar la situación si esta empresa se paraliza".

  • ANA CAROLINA ARIAS

18 de febrero de 2016 10:11 AM

La Asunción.- Los trabajadores de la empresa estatal Conferry levantaron un alerta este miércoles ante informaciones que manejan sobre los serios problemas económicos de la naviera, y desde el terminal de Punta de Piedras, en la isla de Margarita, exigieron a las autoridades respuesta al respecto.

José Rodríguez, Secretario general del Sindicato de Conferry, dijo que según la Junta Administradora que trabajó hasta este mes, la empresa está en quiebra. "Lo que queremos es que el Gobernador de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, se reúna con nosotros porque como máximo jefe de la región le va a tocar enfrentar la situación si esta empresa se paraliza. De 8 barcos que tuvimos cuando se privatizó hoy solo quedan tres y funcionan a media máquina, no hay repuestos, los trabajadores están mal vestidos no tienen botas".

Este miércoles esperaron el atraque del barco "Lilia Concepción" en horas del mediodía, y con pancartas hicieron público su descontento. "Queremos que los pasajeros conozcan la situación y el temor que tenemos por la supuesta declaratoria de quiebra que hará la naviera, porque no es justo que seamos los trabajadores los últimos que nos vayamos a enterar de los problemas", dijo Pedro Rodríguez, uno de los trabajadores del área de despacho de buques.

Exigen que las autoridades les confirmen o nieguen el rumor de cierre técnico por iliquidez. "Vamos a dar chance estos días a ver si logramos algún pronunciamiento, y si no seguiremos con nuestras protestas pacíficas", afirmó Rodríguez, dando cuenta que cualquier situación afectaría a unos 500 trabajadores en Nueva Esparta además de las nóminas de Puerto la Cruz y la administrativa a nivel nacional.

Denuncian que el ferry que viaja a la isla de Coche funciona con dos plantas que aportó Corpoelec porque el barco ya no tiene generación propia, y el carguero "Marea Rosario" tiene una planta alquilada a un costo de 175 mil bolívares diario, que es un monto que el barco no llega a producir.

En cuanto a las deudas con el personal dijo está pendiente el pago de las prestaciones sociales, y discuten cinco años de Fideicomiso, pues la administración actual no quiere reconocer ese tiempo.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario