Espacio publicitario

Trabajadores de Cantv denuncian despidos masivos

Dirigentes sindicales anunciaron que iniciarán acciones de calle para rechazar las medidas contra el personal calificado de la empresa.

Dirigentes sindicales de Cantv anuncian movilizaciones por violaciones contractuales (Cortesía)

Dirigentes sindicales de Cantv anuncian movilizaciones por violaciones contractuales (Cortesía)

  • DICK TORRES

18 de marzo de 2016 17:40 PM

Actualizado el 18 de marzo de 2016 19:09 PM

PARA COMPARTIR

Trabajadores de Cantv denuncian despidos masivos

Caracas.- El sindicato de Trabajadores de la Cantv denunció que la directiva de la empresa estatal viene realizando despidos masivos de trabajadores en todas sus áreas, sin ninguna justificación, que suman hasta el momento 30 en Caracas y más de 150 a nivel nacional.

El presidente del Sindicato de la Cantv del Distrito Capital, Juan Carlos Véliz, afirmó que la compañía telefónica "viola los derechos de los trabajadores, el decreto de inamovilidad laboral dictado por el presidente Nicolás Maduro y destruye el talento profesional, con el objetivo de promover a fichas políticas".

Véliz afirmó que en la empresa carece de equipos para mejorar la calidad del servicio a los usuarios, ni "para atender las necesidades básicas de Cantv.

"Sacan 5 hoy, 6 mañana, graneadamente  a quienes les entregan una carta en la que se les dice a los trabajadores que la empresa decidió prescindir de sus servicios sin establecer ninguna justificación o motivo", dijo Veliz en rueda de prensa acompañado por sus colegas sindicales.

"Esto es inaguantable y por eso los trabajadores de la Cantv en forma conjunta con la Asociación de Jubilados y Pensionados, vamos a ejercer acciones contundentes para demostrarle al patrón que somos una sola masa laboral y que estamos unidos en razón de defender nuestros derechos laborales", agregó.

Por su parte, Carlos Alberto Garrido, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de las Telecomunicaciones (Ajuptel), denunció que la empresa Cantv en la actualidad se encuentra en desacato a la sentencia 816 de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en la que se ordena la homologación del salarios a los pensionados y jubilados de las empresas y organismos públicos.

Indicó que la empresa tiene más de 11 años incumpliendo la disposición del máximo tribunal del país.

"Exhortamos a la Asamblea Nacional a revisar la situación de los trabajadores de la Cantv", agregó Véliz.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario