Espacio publicitario

Trabajadores de Bicentenario protestan decisión de intervenir la empresa

Trabajadores de la red de abastos Bicentenario se trasladaron hacia las instalaciones de la Asamblea Nacional, ministerio del Trabajo y a la Fiscalía General de la República pidiendo ser oídos ante la decisión del presidente Nicolás Maduro de reestructurar la corporación de alimentos.

Trabajadores de Bicentenario protestan decisión de intervenir la empresa

Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron en la entrada de la AN, en Pajaritos (DT)

CORTESÍA |

  • DICK TORRES

19 de febrero de 2016 17:16 PM

Caracas.- Numerosos trabajadores de la red de Abastos Bicentenario protestaron a la entrada del edificio administrativo de la Asamblea Nacional, José María Vargas, en la esquina de Pajaritos, ante la medida de reestructuración de esa corporación de distribución de alimentos dictada por el presidente Nicolás Maduro.

Jorge Lastra, vicepresidente de la Federación de la red de Abastos Bicentenario, dijo en declaraciones a El Universal que la medida afecta a 9 mil trabajadores a nivel nacional y denunció que unos 65 de sus compañeros de labores han sido detenidos en forma "arbitraria" cuando son llamados por la policía para que sirvan de testigo en algún procedimiento judicial.

"Rechazamos la campaña que nos tilda de especuladores y bachaqueros. Somos trabajadores y queremos que se recupere la empresa. Un simple trabajador no tiene la capacidad ni la autoridad para desviar una gandola por las alcabalas", reclamó el dirigente sindical.

Lastra dijo que son los ministros los que han llevado a la quiebra la red de Abastos Bicentenario y no los trabajadores de esa empresa.

Informó que se trasladaron hacia las sedes del Ministerio del Trabajo y de la Fiscalía General de la República pidiendo ser atendidos y en busca de mediación.

La crisis de alimento se agravará

Por su parte, el diputado de Acción Democrática Jesús Yánez afirmó que si los trabajadores de los Abastos Bicentenario pierden sus empleos, "esto contribuiría a agravar aún más la crisis alimentaria en el país".

Yánez conversó con dirigentes sindicales y trabajadores que protestaban por la medida de intervención ordenada por Maduro.

El parlamentario dijo que es necesario velar por la ubicación de estas personas, por sus derechos laborales. "Creemos que el gobierno cuando toma sus medidas, no toma en cuenta las consecuencias que acarrea, ya que esta circunstancia puede generar una situación delicada", manifestó el diputado, a través de una nota de prensa de la AN.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario