Espacio publicitario

Trabajadores de la Asamblea Nacional protestan en reclamo de sus salarios

Funcionarios de la Asamblea Nacional se concentraron a la entrada del edificio administrativo "José María Vargas" en la esquina de Pajaritos, con pancartas y consignas en protesta contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), organismo adscrito al Gobierno, en reclamo de sus salarios.

  • DICK TORRES

17 de febrero de 2017 13:08 PM

Actualizado el 17 de febrero de 2017 15:28 PM

PARA COMPARTIR

Trabajadores de la Asamblea Nacional protestan en reclamo de sus salarios

Caracas.- Trabajadores y funcionarios de la Asamblea Nacional (AN) se concentraron en la entrada del edificio administrativo del parlamento “José María Vargas”, en la esquina de Pajaritos en protesta contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), organismo adscrito al Gobierno, en reclamo de sus salarios.

Con pancartas y gritando consignas, los empleados del parlamento se trasladaron hacia la sede de Onapre en el ministerio de Finanzas, ubicado en la esquina de Carmelitas, donde se quejaron porque el Gobierno Nacional no les ha depositado en sus cuentas bancarias los respectivos salarios.

José Vicente Rivero, secretario del Sindicato de Funcionarios de la AN (Sinfuca), explicó que los empleados del parlamento fueron acompañados por los jubilados y pensionados del órgano legislativo, debido a que también son afectados por la falta de pago.

El dirigente sindical precisó que 4.200 trabajadores pertenecientes de todas las dependencias del Poder Legislativo se vieron afectados por el retraso de la Onapre, donde fueron recibidos por varios funcionarios de ese organismo gubernamental.

Indicó que los funcionarios les explicaron "que se trató de una falla técnica", debido a que es la primera vez que ocurre esta situación de retraso y pidieron excusas, con el compromiso de subsanar la situación tan pronto les sea posible.

Por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, dictada hace unos 15 días, a Onapre se le ordenó pagar cada quincena la nómina de los empleados de los trabajadores de la AN y a la fecha la cancelación se retrasó dos días.

Rivero explicó que los trabajadores no están cerrando las puertas de la AN,  “al contrario, es el Gobierno el que pretende aplicar un cierre técnico al parlamento, pero los trabajadores no se prestarán para esa maniobra, pero sí tenemos que reclamar nuestros derechos, en forma pacífica”, aclaró

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario