Espacio publicitario

Trabajadores de la Alcaldía de Sotillo reclamaron sus beneficios

Aseguran que 90% del contrato colectivo no se cumple.

  • MIRIAM RIVERO

02 de marzo de 2016 16:59 PM

Puerto La Cruz.- Con una protesta, los trabajadores de la alcaldía de Sotillo, en Anzoátegui, reclamaron al jefe local, Magglio Ordóñez, que honre los compromisos laborales que les adeuda, desde hace varios años.

Por algunas horas en la mañana, cerraron la vía frente a la municipalidad y según el secretario general del gremio que los agrupa, Julio Maza, les deben el fideicomiso desde el año 2005, y además no hay cuenta fiduciaria y nadie responde.

Tampoco están inscritos en el Seguro Social, a pesar de que semanalmente les hacen el descuento de esa cuota en sus salarios. No saben cuántas cuotas han pagado y lo grave es que ya hay algunos trabajadores ya deben jubilarse.

Igual sucede con la Ley de Política Habitacional, la cual cancela y no están registrados en el ente regulador de estos recursos.

Otra denuncia de Maza, es que no funciona el Fondo especial de los jubilados, que además pagan y no saben a dónde va a parar ese dinero.

Las quejas se extendieron a la dotación de uniformes, la cual está atrasada desde el año 2011. Pero les entregaron, el año pasado, algunos insumos de mala calidad, precisó.

Son más de 545 personas afectadas por todas irregularidades y hasta la fecha, el alcalde de Puerto La Cruz, no ha salido a dar la cara, mientras que el director general, Luis Méndez, les aseguró que no tiene respuestas para eso.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario