Espacio publicitario

Torrealba: No hay salario que sirva para precios impuestos por bachaqueros

 El diputado por el GPP ante la AN, Francisco Torrealba, aseguró que en el país se producen alimentos, sin embargo, lamenta que no sea todo lo que consumimos para satisfacer la demanda.

Francisco Torrealba, candidato a la Constituyente por el sector trabajadores, condenó que la oposición haga un llamado a un paro, pues a su juicio desconocen el valor del trabajo

Francisco Torrealba, candidato a la Constituyente por el sector trabajadores, condenó que la oposición haga un llamado a un paro, pues a su juicio desconocen el valor del trabajo

Nicola Rocco | EL UNIVERSAL

  • MAIRA FERREIRA

01 de agosto de 2016 15:38 PM

Actualizado el 01 de agosto de 2016 16:13 PM

PARA COMPARTIR

Torrealba: No hay salario que sirva para precios impuestos por bachaqueros

Caracas.- El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) ante la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, afirmó este lunes que Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de Latinoamérica porque a su juicio “hay una guerra económica” en contra de Venezuela.

Durante una entrevista concedida en el programa Primera Página de Globovisión, Torrealba admitió que “no existe salario mínimo, ni máximo que sirva para los precios que imponen los bachaqueros”.

“Aquí nunca había existido un ataque tan despiadado a nuestra economía que ha aumentado los niveles de especulación y acaparamiento, contrabando de extracción, e inflación.  Además, cualquier monto que coloques al salario de un gerente, presidente u obrero igual no le va a alcanzar para comprar los alimentos por culpa del bachaqueo”, manifestó el diputado por el estado Portuguesa.

Igualmente, aseguró que en el país se producen alimentos, sin embargo, lamenta que no sea todo lo que consumimos para satisfacer la demanda.

Resolución 9855

En cuanto a la Resolución 9855 que fue publicada en Gaceta Oficial este 22 de julio y que establece un régimen especial transitorio de carácter obligatorio, en el que todas las entidades públicas y privadas del país deben contribuir con una “inserción temporal” de trabajadores al sector agroalimentario para “ayudar a reimpulsar la economía del país”, Torrealba reconoció que será corregida debido a un “error de tipeo” donde se omitió que el trabajo se realizaría de manera “voluntaria”.  

En este sentido, subrayó que “nunca estuvo planteado que alguien fuera a trabajar de forma arbitraria”.

Asimismo, informó que quien leyó la Gaceta comprende que todo lo que allí se expone se establece de conformidad con la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo. “No habrá ningún espacio para que se produzca neoesclavismo, ni trabajo en contra de la voluntad de los ciudadanos”, acotó.

De igual forma, explicó que las correcciones en la Resolución serán redactadas de una forma “más pedagógica” para que sea mucho más “digerible” para la mayoría de los venezolanos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario