Espacio publicitario

Tintori: Leopoldo López no descarta participar en posibles primaras de VP

Lilian Tintori, activista de los derechos humanos, ve la negociación entre Gobierno y oposición como una oportunidad para que liberen a los presos políticos.  

Tintori: Diálogo es una oportunidad para que liberen a los presos políticos

Tintori: Diálogo es una oportunidad para que liberen a los presos políticos  

EFE

  • EFE

03 de diciembre de 2017 12:15 PM

Actualizado el 03 de diciembre de 2017 12:50 PM

PARA COMPARTIR

Tintori: Leopoldo López está muy preocupado por la situación del país 

Tintori: Diálogo es una oportunidad para que liberen a los presos políticos  

Caracas.- Lilian Tintori, la activista de los derechos humanos y esposa del dirigente opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, aseguró que Voluntad Popular (VP) está lista para lanzar su candidato a las presidenciales del 2018, y que su esposo no descartaría participar en unas primarias de la tolda naranja.

En una entrevista con Efe, señaló que López desde su arresto domiciliario "está muy activo, escribiendo soluciones" para la crisis del país, que sufre una profunda escasez de alimentos y medicinas y que, según estimaciones del Parlamento, cerrará el año con una inflación superior al 2.000 %.

Con respecto al proceso de negociación entre Gobierno y oposición que se dio entre los días 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, Tintori lo ve como “una oportunidad” de lograr la liberación de los presos políticos.

La activista de los derechos humanos fue galardonada a finales de noviembre con el premio Palabra que le otorgó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), por "su compromiso con la democracia y la paz".

A los "presos políticos" de su país dedicó el premio "Palabra" y al ser consultada sobre la autonomía de su verbo admitió que tiene "muchas diferencias de pensamiento" con su marido sin que eso afecte su respaldo a López como político, una faceta en la que lo describe como "fuerte y valiente".

Por otra parte, denunció que el líder de VP, " tiene un grillete desde el primer día, ahora le toman hasta cuatro fotos al día, con el periódico en la mano como si fuera un secuestrado (...). Está muy preocupado por el país, porque estamos mal, porque el país está a punto de colapso", dijo. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario