Espacio publicitario

Tintori: Estoy indignada por el mal funcionamiento del Sistema de Justicia

Reiteró que está siendo "acosada, perseguida, irrespetada y amenazada por el coronel de la cárcel militar de Ramo Verde" y que el trato de los efectivos militares hacia Leopoldo López es "de tortura psicológica" para "doblegarlo".

Tintori: Estoy indignada por el mal funcionamiento del Sistema de Justicia

Tintori recomendó a diputados oficialistas leer la Ley de Amnistía (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

21 de febrero de 2016 13:26 PM

Caracas.- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo que los casos presentes en la Ley de Amnistía, buscan desmontar los incidentes que armó el Gobierno "para perseguir a quien piensa distinto".

Explicó, además, que el documento que ya fue aprobado en primera discusión por la mayoría de la Asamblea Nacional, va ayudar al país a la reconciliación nacional, "no solo porque vamos a liberar a todos los presos políticos sino porque vamos a rescatar el estado de derecho, vamos a rescatar las leyes, vamos a rescatar la Constitución".

Durante una entrevista con Carlos Croes en el programa Diálogo con que transmite Televén, Tintori recomendó a los parlamentarios de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), leerse, discutir y analizar el documento.

Sistema de Justicia impacta

Se refirió al sistema de justicia en Venezuela y dijo sentirse "indignada e impactada" por "el mal funcionamiento" y reiteró que López y su familia son víctimas de esa situación.

"Estamos bajo un sistema represor", enfatizó la también activista de Derechos Humanos, al tiempo que convocó al país a "salir a protestar pacíficamente para lograr un cambio político profundo desde la Constitución".

Aseguró que la Unidad Democrática y sus líderes "están sumados al cambio político" del país e indicó que los diputados oficialistas "están llenos de rencor y odio" porque "no quieren entender" que el país dio un paso de cambio el 6 de diciembre. "Tienen que respetar porque esa fue la voluntad del pueblo", dijo.

Reiteró que está siendo "acosada, perseguida, irrespetada y amenazada por el coronel de la cárcel militar de Ramo Verde (Cenapromil)" y que el trato de los efectivos militares hacia Leopoldo López es "de tortura psicológica" para "doblegarlo porque representa un liderazgo moral, porque tiene una fuerza, porque tiene una esperanza, porque tiene un proyecto político que se llama 'La Mejor Venezuela'".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario