Espacio publicitario

Tinedo Guía: Decirle a la gente lo que tiene que ver es una inmoralidad

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, catalogó como “preocupante” el cierre de CNN en español y dijo que si difunden información falsa lo idóneo es demandar más no sacarlo de la pantalla.

Guía señaló que luego que el MP estableció respeto a los periodistas incrementaron la agresiíon hacia los comunicadores

Guía señaló que luego que el MP estableció respeto a los periodistas incrementaron la agresiíon hacia los comunicadores 

Archivo/Cortesía

  • BARBARA OROZCO

17 de febrero de 2017 09:32 AM

Actualizado el 17 de febrero de 2017 09:36 AM

PARA COMPARTIR

Tinedo Guía: Decirle a la gente lo que tiene que ver es una inmoralidad

Caracas.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, aseguró que el bloqueo de la señal de CNN en español en Venezuela es una “censura previa”.

En una entrevista para el Noticiero transmitido por Televen aseveró que “la censura está prohibida, lo dice el artículo 58 de la Constitución de la República. Lo que hacen es violarla alegremente”. El artículo refiere: "Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura,(…) así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes".

El presidente del CNP precisó que el caso del cierre del canal internacional es “preocupante”. Dijo que los investigadores del canal contactaron a  funcionarios del Gobierno para verificar la información y estos no respondieron. “Es muy irresponsable del Gobierno no asumir la investigación y si no era cierto lo que se investigó se debió corregir el rumbo”.  

“Si la información es falsa demanden el canal, pero sacarlo de la pantalla no hará que paren las investigaciones por parte de Estados Unidos, ni tampoco va a parar que el canal deje de hacer investigaciones sobre el  país, serán millones de personas que se enteren de lo que pasa en Venezuela menos los que están aquí”, expuso.

En ese sentido, planteó al Gobierno que exija un derecho a réplica en CNN en español para plantear sus argumentos, pues “cerrar el medio mata al mensajero pero no al mensaje”.

El presidente del CNP criticó que no se le permita a los periodistas investigar. “Si no hay información no hay democracia, la pluralidad de los medios se cae por un sistema de Gobierno dictatorial o autocrático”.

Reiteró que al violar la Constitución el Gobierno está ilegalizando cualquier tipo de actividades. “Decirle a la gente lo que debe ver es una inmoralidad, decir que no se pueden emitir ciertas opiniones es una censura previa”.

“Querer evitar que las plantas de información puedan ofrecer información es un delito porque estás atacando al pueblo que tiene derecho a informarse, que también lo garantiza la Constitución”, sentenció.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario